La cantante y compositora anteriormente conocida como Fanny Leona (Playa Gótica) cierra el 2022 con "Once". El número que apareció como una constante durante los tres años que tomó la composición de sus 11 tracks, es el que bautiza el nuevo trabajo de quien ahora se hace llamar Fan Lee.
Fan Lee culmina un proceso de incursiones musicales que la traen al momento actual, donde consolida su madurez compositiva con la publicación de "Once", en el cual se atreve con un pop más arriesgado y cercano al hyperpop.
La nueva entrega de Fan Lee consta de once canciones y un comienzo paulatino, en cuyos 4 primeros temas se perciben capas y atmósferas. Las letras son un vaivén de emociones que evocan sentimientos similares entre sí, a pesar de las diversas líricas, rítmicas y emociones pronunciadas y creadas. Es por esto que el LP nos enfrenta a un estado de desamparo, la necesidad de ser autosuficiente, y el dolor como canal conductor, para también hablar de la necesidad de amar y ser amado de una forma nueva.
"Once" es un álbum introspectivo y a la vez futurista, un trabajo íntimo, sonoramente orgánico con detalles ultra cuidados e intencionados permiten quiebres que le dan frescura y dinámica. En temas como "Bomboy", "Daño", "Zodiaco" y "Venus" se encuentra la colaboración en guitarras de Adán Fresard (ASMR Brujo) que les da un sentido más cálido al disco.
A partir del track 5, Fan Lee nos lleva a entrar a un universo que parece oscuro, pero lleno de destellos y momentos lúdicos e incluso bailables, en el que se pueden encontrar momentos en la cúspide de una galaxia-discoteca, llegando a la parte final en los ritmos de “Venus” que también cuenta con la colaboración de Pipa (batería) y Criss (bajo), integrantes de Playa Gótica, la banda que nos hizo conocer a Fan Lee.
"Once" fue escrito, compuesto, producido y mezclado por Fan Lee, y masterizado por Chalo González y Claudio Becerra. Este álbum es un proyecto financiado por el Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.