Luego de su incendiario set en el Festival Quilmes Rock y de haber cerrado la primera jornada en el escenario principal disparando rimas improvisadas junto a Gorillaz, Trueno nos sorprende lanzando el “MANIFIESTO FREESTYLE” de su próximo álbum “BIEN O MAL”, que se espera para el 12 de mayo.
- “Argentina tiene mucho que decir, los políticos ordenan, las calles hablan, el pueblo protesta. Los jóvenes somos quienes tenemos la sartén por el mango, somos los soldados en esta guerra contra la injusticia, la represión y la desigualdad. Códigos en las paredes de los barrios, en los cartones que también son sábanas, en la basura que también es comida, en las manchas de sangre de la vereda que hoy solo son lagrimas secas. Las sirenas despiertan la realidad, los prejuicios, la búsqueda al inocente, Argentina, con su folclore y su historia, sus restos de dictadura, sus recuerdos de los que ya no están, el azar de los dados en el monopolio, Argentina, está luchando. A través de la música, los jóvenes y adultos alzamos el puño en alto sin miedo a la censura. Los pobres piden a gritos igualdad, los presos justicia, los políticos perdón, la guerra pide amor, el barrio grita. BIEN O MAL a través de nuestro medio estamos luchando por nosotros mismos, sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de La Paz. No hay diferencias, en la lucha todos somos uno, sin importar quién seas ni de dónde vengas, Argentina está presente, desde la protesta hasta la celebración, BIEN O MAL, esta es nuestra realidad, todos estamos hechos de tierra y de sangre, BIEN O MAL, los wachos estamos presentes y vamos a explotar la bomba desde adentro ”.
Esta declaración de principios, en la que el artista deja en claro su postura ante la realidad actual de su país, es el nexo que une el “Lado MAL” y el “Lado BIEN”, como ejes conceptuales que organizan las canciones del próximo disco de TR1, bajo la consigna “De la protesta a la celebración”.
Además, el manifiesto recitado concluye con un contundente freestyle grabado en una sola tomo de estudio, donde Trueno muestra la frescura que aún guardan sus rimas. “No sé si está BIEN O MAL, pero represento igual”, remata el wacho atrevido de La Boca en el cierre, cada vez más cerca de legitimarse como El Vocero del Sur.