Mayo culmina con la visita de una de las bandas más influyentes de las últimas décadas. The Mars Volta se reunió el año pasado para lanzar su álbum homónimo y salir de gira mundial para continuar un legado que se mantiene tan vivo como hace veinte años. El conjunto liderado por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, realizará su cuarto concierto en la capital el próximo miércoles 31 de mayo en Movistar Arena, y aquí te damos tres razones para no perdértelo.
Por Sebastián Zumelzu
Un repaso a los años de gloria:
Revisando los sets que ha estado presentando el grupo durante la gira que están llevando a cabo alrededor del mundo, podemos comprobar que los conciertos se están enfocando en sus primeros tres larga duración, con especial énfasis en su debut, el memorable “De-Loused in the Comatorium” (2003), en lo que es un repaso de sus años de mayor influencia en el panorama musical de la época. Con apenas dos canciones extraídas de su última placa, el sexteto se concentra en interpretar lo más destacado de su catálogo, esas canciones que los hicieron famosos y les valieron una fanaticada fiel y apasionada. Si cortes como “Roulette Dares (The Haunt Of)” o “Inertiatic ESP”, te remecieron los sentidos hace veinte años, debe estar presente en el regreso de Mars Volta a Chile.
Madurez y experiencia:
The Mars Volta siempre se ha caracterizado por demostrar un gran virtuosismo musical. Tanto en sus registros de estudio como en sus actuaciones en vivo, los músicos son especialistas en entregar performances enérgicas y apasionadas, dignas de alabo por su técnica y precisión. Si bien, el frenesí mostrado por el grupo en sus primeros años -y que asombró al mundo en su momento-, ya no es el mismo, ahora los músicos se dedican a ejecutar de la forma más certera el material en vivo, abandonando la euforia de antaño en favor de la templanza y la experiencia que dota el paso del tiempo. The Mars Volta 2023 es la encarnación definitiva del conjunto y podremos ser testigos de su renovada propuesta en su próximo arribo a Santiago.
Protagonistas de la velada:
El grupo no solo realizará su primer show en Santiago en trece años, sino que también será el primer concierto que darán como el plato único y principal de la noche. Hasta la fecha, los norteamericanos siempre han sido nombres secundarios bajo el alero de uno más más grande, tal como ocurrió cuando se presentaron junto a R.E.M. el año 2008, o la recordada jornada que vivieron junto a Rage Against The Machine en 2010. Por primera vez, después de muchos años en nuestro país, The Mars Volta se parará en el escenario como el nombre principal, tocando un set completo que repasará lo mejor de su discografía. Si eres un seguidor acérrimo de la banda, la cita pactada para el próximo 31 de mayo es absolutamente imperdible.