El próximo lunes 27 de noviembre en las dependencias del mítico Teatro Caupolicán, The Hives, concretará su esperado retorno a la capital, a nueve años de de su última presentación en nuestra ciudad y aterrizando en el mismo escenario donde pudimos verlos por primera vez en vivo, hace ya lejanos 16 años. Las razones para no perderte este recital son múltiples, pero aquí te dejamos tres que, creemos, son esenciales para convencerte de decir presente en el show de los europeos.
Por Sebastián Zumelzu
The Death of Randy Fitzsimmons:
Este 2023 marcó el fin de los once años de silencio discográfico de los suecos, con su sexto disco de estudio, “The Death of Randy Fitzsimmons”. La placa, que contiene doce cortes, trajo de vuelta el sonido garage, frenético y lleno de vida, que tanto caracteriza al quinteto. Sencillos como "Bogus Operandi" y "Countdown to Shutdown", demuestran que The Hives no ha perdido un ápice de su esencia y están más enérgicos que nunca. Siete de las canciones del nuevo disco forman parte del set de la gira que los traerá de vuelta a Chile, por lo que no solo es una razón, sino que un deber, darle unas cuantas escuchadas a este potente retorno discográfico camino al recital.
De vuelta al Caupolicán:
Como menciónanos anteriormente, The Hives regresa a nuestro país para tocar en el mismo recinto en donde realizaron su primera presentación en estas latitudes. Fue en el año 2008 y promocionando el disco “The Black and White Album” (2007), cuando los suecos tocaron en el teatro de la calle San Diego, ante una multitud enfervorizada, ofreciendo un set extenso que recorrió lo mejor de su discografía hasta esa fecha. Algo similar es lo que podremos vivir el próximo 27 de noviembre, cuando el grupo nos vuelva a hacer vibrar. El tiempo ha pasado y no en vano, pero volveremos a contagiarnos de adrenalina y vitalidad cuando los riffs de The Hives nos pongan a saltar como si fuera 2008.
“La mejor banda de rock del mundo”:
Esa fue la etiqueta que recibió The Hives en su peak por parte de los medios. Claramente, las opiniones ante tal calificativo pueden variar y hasta parecer muy exageradas, pero no se puede negar que la propuesta de la banda da para elogiarlos con ese tipo de declaraciones. Howlin' Pelle Almqvist y compañía, arman una verdadera fiesta rockera destinada a poner a bailar a las masas. Clásicos del estilo como ]]“Main Offender”, “Hate to Say I Told You So” o “Tick Tick Boom”*, son parte de la poderosa batería de canciones emblemáticas del conjunto, que sonarán apoteósicas por los parlantes del Caupolicán. Sin duda, se avista una de las noches más electrizantes del año. *¡Nos vemos allá!