Tres momentos claves del show que traerá Roger Waters a Chile

Roger Waters vuelve a Chile para presentar su gira de despedida, “This is Not a Drill”. Durante los próximos 25 y 26 de noviembre en el Estadio Monumental, podremos vivir el retorno del ex Pink Floyd a la capital, quien nos entregará un repaso por lo más destacado de su catálogo como solista y de su paso por Pink Floyd. A continuación, te dejamos tres momentos claves que marcan el show que nos presentará en los próximos días.

Por Sebastián Zumelzu

Another Brick In The Wall (Pts 2/3):

Sin duda alguna, los cortes más populares de Pink Floyd, sobre todo la parte dos, y un momento obligado en cada show del británico. El corte extraído del disco “The Wall” (1979), se deja caer en la primera sección del concierto, como una inyección de energía destinada a contagiar a todo el recinto. Para esta gira, el foco está puesto en la banda, a diferencia de giras anteriores donde un coro de niños acompaña a los músicos en escena. Es el tour de despedida y Waters quiere que todas las miradas estén en los intérpretes. Un gran momento que viviremos en el inicio de la presentación.

Money:

Otro de los sencillos más celebrados de la desaparecida banda británica es “Money”. Extraída del disco “The Dark Side of the Moon” (1973), la canción originalmente está cantada por David Gilmour, pero para la ocasión es Jonathan Wilson, guitarrista y vocalista que se unió a Waters en 2017, quien interpreta la letra de la composición y la de todas las canciones donde Gilmour prestó su voz. El clásico del octavo disco de Pink Floyd también da espacio para el solo de saxofón y todo el poderío de una banda que hace justicia a la grabación original.

Outside the Wall:

El emotivo final de la jornada lo marca “Outside the Wall”, con Waters en su piano acompañado de sus coristas y la banda en acústico. El corte que cierra el disco “The Wall”, funciona como la perfecta bajada de telón para las dos horas y media de concierto, transformando al estadio en un pequeño e íntimo escenario. Sin duda alguna, un memorable cierre para un concierto que pasará a la historia.

¡Para no perdérselo!