El músico chileno pone fin a su prolongada pausa fonográfica para regalarle “Mi nueva canción” a sus seguidores de todos los tiempos. El sencillo está disponible desde hoy en plataformas de streaming.
Después de una pausa fonográfica de ocho años, Javier Barría vuelve a la escena nacional junto a la emocionante y evocativa "Mi Nueva Canción", un track en el que, fiel a su estilo, homenajea a sus influencias formativas pop y rock de décadas anteriores. Una composición en que cada verso y acorde reflejan tanto el bagaje adquirido, así como una visión de futuro y trascendencia (“quiero que hagamos a las palabras envejecer”), invitando a su audiencia al reencuentro y la celebración.
Gracias a una extensa trayectoria como productor musical desarrollada durante estos años de, entre comillas, silencio, Barría ha enriquecido su visión artística trabajando junto a un vasto catálogo de músicos nacionales e internacionales (Dulce y Agraz, Alejandro y María Laura, Nando García, entre otros), trabajo que lo ha convertido en ganador del Premio Pulsar a Mejor Productor Musical 2023, que se suma al Pulsar a Mejor Cantautor que ganó en 2015. Así, este lanzamiento captura tanto aquel recorrido, que trae consigo un refinado sentido del sonido y los arreglos, más una búsqueda sincera por la esencia de las composiciones que siempre fue marca de fábrica.
“Esta canción surgió de un tirón en forma de música hace aproximadamente un año, e inmediatamente supe que así sonaba el single con el que me gustaría romper 8 años de silencio”, afirma el autor y compositor. Según su relato, el título de la canción surgió en el verano de este 2024, completando la letra en contexto de vacaciones.
“Lo que era un coro de amor algo genérico, evolucionó hacia una canción que se celebra a sí misma su mera existencia. Así, inspirado en Leonard Cohen y su “Torre de la Canción”, quise personificar este artefacto como un planeta en el que pasar el resto de los días, esta y todas las canciones que salgan de mi imaginación en un futuro”, continúa Barría sobre esta nueva creación en la que podemos encontrar imágenes relacionadas con cariño, longevidad, comunidad y la necesidad de dejar una huella
La producción mezcla un sonido nostálgico inspirado en las décadas de los 70 y 90, reflejando las influencias musicales que lo han formado y lo siguen inspirando. Con una letra que mantiene cierta ambigüedad y un título que expresa su orgullo de estar de vuelta,
- "Mi Nueva Canción" es el primer adelanto de una serie de lanzamientos que promete resonar profundamente tanto entre sus seguidores de siempre como en nuevos oyentes. “En tiempos de quizás excesiva literalidad, lo más actual que podríamos encontrar en esta letra es precisamente su título, que es mi orgullo de estar de vuelta y ojalá nunca más soltar es ímpetu de creatividad”.