El 13 de diciembre en el Teatro Caupolicán será el esperado regreso a los escenarios de la banda de groove metal que no se presentaba en el país hace 25 años.
Fueron 12 segundos de un video que viralizaron en redes sociales donde se escuchan las notas iniciales de la canción Cowboys from Hell de 1990. Poco a poco, comienzan a aparecer las letras que se queman hasta que se revela el nombre completo de la banda. Así, Pantera anunció su esperado regreso a los escenarios tras 21 años, y Chile ha sido elegido como el puntapié inicial de sus shows en solitario. Su última presentación en el país fue hace 25 años en el Teatro Caupolicán, mismo escenario donde volverán a reencontrarse con sus seguidores/as nacionales el próximo 13 de diciembre y que luego continuarán por Sudamérica y una extensa gira por Norteamérica en 2023.
El evento será un homenaje especial al legado de Pantera, con el vocalista Phil Anselmo y el bajista Rex Brown, como dos de sus miembros originales rindiéndole un tributo a la música de la banda.
A esta nueva encarnación de Pantera, se suma al baterista de Anthrax, Charlie Benante y al guitarrista de Black Label Society, Zakk Wylde, quienes se encargarán de mantener el espíritu musical del cuarteto intacto para lo que denominan como “una celebración al legado de Pantera y los hermanos Abbott“.
Considerada como una de las bandas de metal más influyentes de la historia, Pantera entregó importantes discos que contribuyeron a forjar el sonido de este género en los 90, con álbumes como Cowboys From Hell (1990) y Vulgar Display of Power (1992).