El proyecto de indie rock Trama presenta su nuevo EP titulado “De Pequeñas Luces y Recuerdos que Se Lleva el Mar”, que con 4 canciones trae de vuelta a la banda bajo el alero del sello Zilla Records.
Fiel a las melodías nostálgicas y la energía fresca que los caracteriza, la banda incorpora en esta nueva entrega elementos que la convierten en un trabajo más prolijo y evolucionado. Esta exploración se traduce en nuevas sonoridades ligadas al post-rock y el synthpop, resaltando la madurez, sensibilidad y el sonido etéreo característicos de Trama.
El álbum une las canciones en un viaje íntimo, visto como un escape hacia lo que nos puede hacer sentir; la búsqueda de un ocaso, reposar sobre el mar, el sincronizarse al compás de la ciudad o contemplar el paisaje desde una estación. Este es un trabajo que invita a reflexionar sobre cómo actuamos en la sociedad de la misma manera frente a viejas costumbres, nuestros pesares y las oportunidades.
Las grabaciones se llevaron a cabo en Estudios Del Sur y Estudio Sultán bajo la producción de Carlos Doerr, quién en su currículum cuenta con trabajos junto a Prehistöricos, Protistas y Fármacos, entre otras bandas. Esta vez junto a Trama saca a relucir lo mejor de sus ideas, para lograr un resultado sólido desde lo compositivo hasta lo artístico, dando cuenta de una intención sónica que lo lleva desde la profundidad etérea hasta catárticos coros con guitarras estridentes y rebosantes de energía.
- "Tuvimos que dar un paso hacia atrás para lograr avanzar dos. Algunas canciones ya estaban compuestas desde antes que Trama naciera y otras germinaron en los ensayos. Todas se transformaron en sus arreglos bajo la intervención de distintos instrumentistas que aportaron al grupo. La banda dejó de lado el trabajo en vivo para centrarse en la composición durante 2018 y 2019. Este proceso dio cuenta de una evolución que también se vio impulsada por las anteriores experiencias en estudio", señala al respecto Ignacio Retamal.
“De Pequeñas Luces y Recuerdos que Se Lleva el Mar” es la antesala del esperado primer disco de la banda y simboliza un manifiesto musical que busca trascender y encaminar a Trama como una de las propuestas más trascendentes del indie rock nacional actual.