El emblemático festival volverá a nuestro país este 15, 16 y 17 de marzo y como cada año traerá consigo grandes novedades en su realización. Desde un crecimiento sustancial en las zonas de sombras hasta el inédito Lolla Upgrade, en la siguiente nota te contamos todos los detalles.
El compromiso con la accesibilidad universal
Bajo la premisa de que el festival sea un lugar acogedor para todos, Lollapalooza realizará diversos ajustes que consideran acceso preferente al festival (por Las Américas y Departamental), tarimas de visión accesibles (en seis escenarios), módulos de atención e interpretación de shows en lengua de señas en los escenarios principales y Kidpalooza.
También asegurarán rutas accesibles que contemplan hasta un kilómetro de tránsito fácil y zonas de pausa sensorial a cargo de especialistas capacitados para abordar diversas situaciones.
Mayor sombra en Alternative Stage y en parque Bicentenario de Cerrillos
El festival escuchó las críticas que hicieron los asistentes sobre las escasas zonas de sombra que tuvo Lollapalooza durante la edición pasada y para esta nueva versión, la organización no solo se comprometió con aumentar hasta tres veces más la cantidad de espacios de sombra, sino que también prometieron un pabellón de 1.600 m2, el cual cubrirá gran parte del Alternative Stage. Una gran noticia que beneficiará a miles de asistentes.
Crecen los servicios higiénicos
Y no sólo veremos una mejora sustancial en las zonas de sombra, también las zonas de baños crecerán durante este Lollapalooza 2024. El festival implementará hasta diez puntos de baños distribuidos alrededor de todo el parque.
Una nueva forma de vivir Lolla: así es el inédito Lolla Upgrade
El festival añadió una mejora opcional tanto para los tickets diarios como para los pases de tres días. ¿En qué consiste? Al adquirir esta opción, podrás acceder a un nuevo sector ambientado con zonas de descanso y sombra, barras de bebidas y alcohol, food trucks, baños tráiler y más. A continuación, te dejamos los precios que contempla esta nueva experiencia de Lollapalooza 2024.
Espíritu Verde en Lollapalooza
La producción de un festival de esta magnitud acarrea grandes responsabilidades, tales como un importante impacto medioambiental y una considerable visibilidad mediática. Por lo mismo, Lollapalooza ha establecido una política de sostenibilidad como uno de sus principales pilares.
Para esta edición 2024, la organización se ha comprometido con un Lollapalooza Circular el cual tenga el compromiso de “privilegiar formas de producir y ejecutar proyectos que retornen a cadena original y generen menor impacto definitivo y trabajar con iniciativas concretas para contribuir a un desarrollo sustentable”.
A su vez, se comprometieron con las siguientes iniciativas:
Compensación de la Huella de Carbono
La compensación de carbono es la acción de neutralizar la cantidad de emisiones de CO2 que emite una persona, empresa u organización. Es muy importante contar con el apoyo de todos con simples acciones. Prefiere el transporte público, el uso de la bicicleta, si vienes en auto, compártelo; trae tu botella reutilizable, reduce, recicla y composta.
Plan de Reciclaje con Rock&Recycle
En nuestro compromiso con el medio ambiente, continuamos trabajando para lograr que el festival en un futuro próximo sea Cero Residuos. Para lograrlo se ampliará el número de voluntarios y el alcance de operación que contará con la colaboración de gestores de residuos, innovación en prácticas, educación e integración.
Expo Aldea Verde
Una invitación a informarse y reflexionar sobre las distintas dimensiones de la sostenibilidad, a conocer soluciones actuales y cómo podemos sumarnos al cambio, protegiendo lo que nos entrega la naturaleza. Un recorrido guiado por actores claves que están trabajando para cambiar y mejorar nuestro planeta, a través de Expositores, Talleres y Charlas.