El Club Subterráneo fue testigo de un magnífico show a puro jazz de la mano de la artista británica Nubya García, quien se encargó de entregar un espectáculo de primer nivel que dejó a todos con ganas de más. Una sólida presentación dónde pudimos disfrutar del debut en nuestro país de la galardonada jazzista, que encantó a todos con un talento inigualable y una pasión desbordante por la música que fue capaz de traspasar a todos quienes nos hicimos presentes.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Luis Marchant
El debut de Nubya García en Chile se puede definir simplemente cómo de primer nivel, con un toque soberbio de calidad musical impresionante, acompañada de un público conocedor que se entregó a los ritmos de Nubya y su banda que encantaron a todos los que se dieron cita en el Club Subterráneo en la comuna de Providencia. Un show increíble lleno de buenos momentos musicales que enamoraron a propios y extraños que cayeron a los pies de la artista británica.
Para disfrutar del jazz debes (a mi juicio) solo debes dejarte llevar los sonidos, así puedes vivir y sentir la música completamente de principio a fin. La noche del martes 16 de mayo se pudo experimentar eso gracias a los contagiosos ritmos que nos regalaba Nubya García y su banda. La artista subió al escenario a las 21:20 ante la ovación del público que esperaba con ansias poder vivir una noche cargada de jazz con mucha energía y emoción de todos quienes se hicieron presentes en el recinto.
Foto por Luis Marchant
La cautivadora y particular mezcla de ritmos que regala Nubya García, donde conviven el jazz, el afrobeat y los sonidos electrónicos generan un ambiente impresionante que es capaz de atrapar, caes en las redes del saxofón de Nubya, y te logra emocionar al mismo tiempo que te pone a bailar olvidando todo y vibrando solo con la música. Recalcar al público, cómo dije al inicio son amantes y conocedores del jazz por lo tanto gozaron cómo nadie esta sesión íntima de buen jazz.
Nubya García es una virtuosa del saxofón, se maneja y navega sin problemas y con una naturalidad increíble sobre melodías complejas regalando solos que se vuelven mágicos. Al estar cerca del público pude escuchar comentarios de algunos fanáticos que indicaron que García era capaz de contar una historia con su música con un profundo sentido de la emoción. Otro punto a parte serían sus tres músicos de compañía que hicieron aún más perfecta la jornada. con una dinámica y conexión sorprendente, una camaradería y alegría difícil de no sentir.
Nubya se puede definir cómo una artista excepcional capaz de empujar los límites del jazz a niveles insospechados con un talento notable y un carisma excepcional que cautivó al público que se entregó en cuerpo, mente y alma a la música que nos regaló Nubya y sus músicos.
Galería fotográfica por Luis Marchant
Nubya García