Consolidado como uno de los pianistas de vanguardia dentro de la música contemporánea, se prepara para lanzar su nuevo trabajo Manifest que se publicará completo en el 2026.
El pianista y compositor armenio Tigran Hamasyan confirmó su retorno a Sudamérica para el último trimestre del año, anunciando su paso por Santiago para el 13 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes. Durante el 2023 brindó dos conciertos sold out, donde fue aclamado por su estilo único y energía en el escenario.
El músico llegará en formato cuarteto a presentar la música de su próximo álbum Manifest, el que se publicará recién el 2026, adelantando en vivo todas esas composiciones junto a sus últimos singles. Estas fechas se suman a las ya anunciadas por Europa y Norteamérica durante este mismo año.
Continuación del aclamado álbum doble The Bird of a Thousand Voices (2025), Manifest fue descrito como una mezcla de jazz improvisado, rock progresivo y música folklórica de su natal Armenia, todo bajo su característica y energética forma de presentarse en vivo. Este anterior lanzamiento incluso fue acompañado por un videojuego interactivo, donde el usuario podía encarnar al príncipe Areg en su viaje místico, mismo protagonista de sus composiciones.
En esta oportunidad, Hamasyan vendrá acompañado por Yassai Karapetian -teclados, sintetizadores-, Marc Karapetian -bajo- y Arman Mnatsakanyan -bateria-, todos músicos con los que ha compartido largamente sobre el escenario bajo la misma idea de presentaciones explosivas y experimentales.
Con una carrera solista que comenzó a sus 18 años, el pianista rápidamente llegó a Estados Unidos para aprender del jazz y lograr terminar su maduración musical. Tras aquel cambio de domicilio, Hamasyan presentó dos álbumes que lo instalarían dentro de lo más llamativo del jazz de los últimos años: The Call Within (2020) donde también recorre el rock y StandArt (2022) donde reversiona clásicos del género de comienzos del siglo XX.
Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster con los siguientes precios:
Primeras filas: $65.000
Platea baja preferencial: $54.000
Platea baja central: $48.000
Platea baja lateral: $44.000
Platea alta central: $38.000
Platea alta lateral: $36.000