El cuarteto psych-rock de Barcelona estrena "Afterglow", un nuevo single adelanto de su segundo album, Neon Body, que será editado por La Castanya el 22 de octubre de 2021. Es difícil mantenerse impasible ante "Afterglow". Ya desde que entra la batería marcando el ritmo, uno no puede evitar mover la cabeza. Para cuando llega el "sweet, sweet fire" del estribillo, la tarareas aunque sea la primera vez que la escuchas. Como si de un caramelo se tratase, una vez acaba aún puedes sentir el dulce sabor de su melodía en los labios.
El nuevo álbum del cuarteto formado por Brian Silva (voz, guitarra y sintetizadores), Jossip Tkalcic (guitarra y voz), Marc López (batería) y Carlos Ramos (bajo), explora ideas centradas en el amor, la autoafirmación, la pérdida y la esperanza. El grupo vuelve a su estética "beach wave", un estilo de música que ayudaron a cultivar en Barcelona en 2017. Se trata de un sonido que gravita en torno a un psicorock con lentejuelas que recuerda a los ambientes radiantes y soleados que rodean la escena.
Neon Body fue producido por Brian Silva y Santi García con arte del ilustrador y artista portugués Bráulio Amado, uno de los principales diseñadores del artwork de Frank Ocean y Róisín Murphy, que además dirige el BAD Studio de NYC y ha ilustrado para The New York Times.
The Zephyr Bones se formó cuando Silva, Tkalcic, López y Ramos se reunieron en Barcelona después de que los dos primeros llegaran desde Chile, su país natal. En 2015 publicaron su EP de debut, Wishes/Fishes vía La Castanya. A ese primer lanzamiento le siguió el siete pulgadas Black Lips b/w Surrounded by Sunflowers editado por La Castanya y el sello neoyorquino Other Music Recording Co. Su álbum de debut, Secret Place -un híbrido de psicodelia y dream pop- les llevó de gira por el Reino Unido, Europa y Estados Unidos.