El pasado domingo 12 de mayo se presentó la agrupación musical y teatral The Voca People en el teatro de la Universidad de Concepción, en un show que, con un estilo único, logró cautivar al público que llegó a presenciar este show.
A pesar de un inicio quizás confuso para aquellos que no estaban muy familiarizados con el grupo israelí, The Voca People supo demostrar el talento de cada uno de sus 8 miembros. Este show no es solamente musical, ya que también cuenta con un alto componente de participación por parte del público. Bajo el concepto de reunir energía desde la audiencia, la agrupación interpretó un amplio abanico de canciones que fueron desde temas de películas (tales como Pulp Fiction, Titanic, Rocky, entre otros) hasta éxitos de la música popular, con transiciones muy sutiles y pasando por Britney Spears, Michael Jackson, Queen, y Beyonce; todo usando nada más que sus voces, lo cual llega a ser increíble al presenciar el show.
Haciendo uso de su notable carisma, el grupo hizo participar constantemente a la audiencia, ya sea bajando hacia el sector del publico, o tomando participantes al azar para subir al escenario y volverlos parte de pequeñas interacciones que sirvieron como contexto para el desarrollo del show.
Durante los aproximadamente 80 minutos de duración del show, un indicador de energía en 4 niveles se fue llenando hasta completarse, simbolizando el poder que tiene la música y la interacción humana. Dejando de lado el carisma de la banda y los momentos de humor, lo que sin duda hizo que todos los asistentes regresaran a sus casa con la satisfacción de ver un gran show fue el innegable talento vocal de cada uno de los miembros de The Voca People. La cantidad de estilos por los que transita este show es sencillamente digno de admiración, a ratos llega a parecer difícil de creer la facilidad que tienen lo integrantes del grupo para interpretar tal repertorio sin mostrar ni un mínimo signo de cansancio.
Totalmente novedoso, y sin duda un show de talla internacional, The Voca People sin duda se fue de Concepción con un nuevo puñado de fans.