El esperado undécimo álbum de los estadounidenses fue lanzado por las plataformas digitales y es una regresión a su antiguo sonido.
A inicio del mes de Febrero de este año, se confirmó los rumores de una posible reunión de los californianos para un tour y además la consideración de grabar nueva música juntos y fue el pasado 8 de Junio que los comentarios se hicieron realidad con la publicación del primer single llamado "Solara".
La reunión de los antiguos miembros de The Smashing Pumpkins ya estaba tomando peso, "James Iha", "Jimmy Chamberlain", "Jeff Schroeder" y el mismísimo "Williams Corgan", el pasado 13 Septiembre, nos liberaron un nuevo adelanto llamado "Silvery Sometime (Ghosts)" lo cual indicaba que faltaba muy poco para la publicación de esta primera parte de su esperado regreso.
Hoy ya es un hecho, está materializado y publicado por medio de "Nepalm Records" su nuevo larga duración, que se anticipó tendrá dos partes, y que es el primero con casi todos los integrantes de la formación original de la banda desde el "Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music" (2000).
El nombre del disco es demasiado peculiar: "Shiny And Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun"
"Brillante y Oh muy brillante, vol. 1 / LP: Sin Pasado. Sin futuro. Sin sol".
no puedo imaginar otro nombre, un nuevo comienzo en su subtítulo que decreta este renacer de la banda remontando a sus más reconocidos placas, nuevo comienzo sin pasado, sin futuro, sin sol; es poético e intenso solo me queda inferir todo un nuevo mundo de posibilidades para la banda.
Este nuevo álbum, contempla e incluye prácticamente todos sus grandes éxitos a lo largo de su carrera, vuelven a la época desde 1993, con canciones que son fuertes en actitud pero con un sonido más soft. Hace parecer que viviéramos en la época de la canción "1997", recordando el sonido peculiar que tiene este banda rock alternativo, algo oscuro, con una voz rasgada, guitarras potentes y riff rítmicos que hipnotizan tu oído.
podemos caer en el mal pensamiento de: "¿Qué tiene de bueno si es lo mismo?", pues no en todas las ocasiones ocurre este episodio he aquí la excepción a la regla. A pesar de utilizar sus propias influencias, también podemos inferir sonidos ligados al grunge, recordando a "Soundgarden" y en su contra parte a "Pixies" y "Spiritualized", e incluso más modernizado llegando a alcanzar a las sonidos más masivos como los tiene "Muse" y "30 Seconds To Mars", no me gusta comparar con bandas, pero es pertinente cuando se quiere lograr una referencia que no es malo si no es copia, con esta mezcolanza de historia no me sorprendería que el publico más virgen caiga rendido a sus pies.
Sin más comentarios, les dejamos a su escucha el nuevo disco de "The Smashing Pumpkins":
Por: Cristopher Orrego"