El regreso de una de las bandas más queridas por la fanaticada local, se concretará el próximo lunes 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán, cuando The Gathering llegué por sexta vez a Chile para celebrar sus tres décadas de carrera. Los neerlandeses mantienen un cercano vínculo con sus seguidores chilenos, y, a once años de su último recital en estas tierras, ya es hora de retomar esa conexión, y qué mejor manera de hacerlo, que recorriendo lo más destacado de su discografía en vivo. A continuación, te dejamos tres razones para asistir a su recital.
Vínculo indeleble:
Los chilenos sabemos de grandes romances con bandas internacionales. Iron Maiden, Faith No More, Pearl Jam, Marillion, entre otros, son agrupaciones que han encontrado un segundo hogar en nuestro país. The Gathering son una de las bandas que han tenido la fortuna de conectar con sus seguidores locales a un nivel en que su historia musical, contiene grandes hitos que se han desarrollado en estas latitudes. El año 2007, el quinteto lanzó al mercado A Noise Severe, registro en vivo y en video de su concierto del mismo año en el Teatro Caupolicán, captando la sinergia de los músicos junto a una audiencia enérgica. Fue ese concierto el que consolidó el romance de los europeos con sus fans chilenos, el cual tuvo su gran gesto de retribución por parte del grupo, con el show que realizaron el año 2010, cuyas ganancias se donaron a las víctimas del terremoto y maremoto que afectó a nuestro país ese mismo año. The Gathering tiene lazos estrechos con Chile y es hora de estrecharlos aún más en su próxima actuación.
Beautiful Distortion:
El más reciente álbum de The Gathering se titula Beautiful Distortion (2022), y será un gran protagonista durante la velada que viviremos en el teatro de la calle San Diego. El onceavo larga duración de la banda, que demoró casi una década en estrenarse debido a la pandemia y la pausa que la propia banda tomó por unos años, contiene ocho canciones, donde destacan los cortes We Rise e In Colour, los cuales son interpretados en el set de la gira, junto a otras dos canciones, dando un total de cuatro composiciones que muestran lo
mejor del presente de una banda que parece no haber tomado descanso. Como fanático de su música, qué mejor manera de corroborar su vigencia, disfrutando estas canciones en vivo.
Treinta años de historia:
Pese a que The Gathering es una banda establecida que goza de un sólido presente, para todo seguidor del quinteto, su época junto a Anneke van Giersbergen como vocalista del conjunto, sigue siendo añorada como la mejor época del grupo. Tampoco podemos dejar de lado las etapas con Bart Smits y Niels Duffhuës ocupando las voces principales, y es que The Gathering, en sus treinta años de existencia, ha tenido una carrera que ha tenido de todo y ha mostrado diferentes facetas durante los años que han circulado en el camino. Si bien, cualquier repertorio se queda corto para condensar todo lo que la banda ha logrado a lo largo de su carrera, lo que podremos ver el próximo lunes 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán, es un potente conjunto de canciones que ningún fanático local de The Gathering se puede perder.