Eduardo Amezcua, conocido como GRENDA, se ha destacado en la escena de la música electrónica por su estilo único que fusiona beats, con R & B, hip-hop y música electrónica para generar paisajes celestiales y melancólicos. GRENDA ha captado la atención tanto en escenarios locales como internacionales, siendo reconocido en importantes festivales de música electrónica y de diversos géneros, tales como LAMC en Nueva York, Mutek, Nrmal Festival, LiveOut!, Tecate Pa’l Norte, Boiler Room, Festival Vaivén, Trópico, entre otros.
Una colaboración destacada en su carrera ha sido con Nigel Godrich, el renombrado productor de Thom Yorke y Radiohead, para su banda Ultraísta, donde GRENDA ha explorado sonidos innovadores para remezclar el sencillo Tin King que salió en un EP de remixes junto a productores como Zero 7 y Portico Quartet.
Con tres álbumes a su nombre, Living Right, Untouchable Skin y Different Reasons, GRENDA ha forjado una estética musical que combina elementos de pop, electrónica y experimental.
Con el lanzamiento de su nuevo álbum The feelings we are es una muestra clara de su evolución artística, sumergiendo a los oyentes en una rica paleta de sonidos y emociones.
Este disco ha sido una experiencia larga y llena de cambios, tanto en mí como en el mundo. Mi maduración hacia la vida cambió y, entre otras cosas, me ayudaron a terminar este álbum. Uno de los primeros momentos de producción del álbum, gracias a una de mis mejores amigas, Sara Ackel, me ayudó a conocer en persona paisajes naturales impresionantes de Baja California para sanar y madurar. Estas exploradas me ayudaron a inspirarme con ideas frescas y originales para “The feelings we are”.
Hubo muchas paradas en mí, lo cual se pasaron casi 4 años sin lanzar algo. Así que es un hermoso sentimiento terminar algo que duró mucho en producción, y más cuando todo sale como te lo imaginas. Normalmente mi proceso de composición es rápido, sin pensar mucho en los detalles, pero para este álbum quería expresar y experimentar con estilos nuevos que me tomó tiempo encontrarlos.
En la creación de este álbum, lo más importante es reconocer de dónde proviene mi conocimiento y amor por la música. Lo que escuchamos día tras día deja una huella significativa, marcando puntos de reflexión, inspiración o perspectiva. Todo ello contribuye a formar tu identidad musical.
Mis momentos de infancia fueron cruciales, ya que fue en esa época donde se formó mi enfoque y perspectiva única hacia la música. La música ha sido mi constante compañera. Estoy especialmente agradecido por tener un padre como el mío; crecí rodeado de una increíble variedad de música. Literal. - Grenda.