The Drums en Chile: La previa al baile

The Drums es una banda con uno de los sonidos más distinguibles del indie actual. Con seis proyectos de estudio consistentes en calidad, la banda comandada por Jonny Pierce ya ha quedado instalada en el Partenón de la música alternativa de la década de 2010. Con el impacto de las redes sociales, el interés por los discos de la banda solo ha aumentado en los últimos años. Utilizando como excusa el bien recibido “Jonny” (2023), los de Brooklyn vuelven a tocar en Chile el próximo sábado.

Inspirado por el clásico estilo ochentero de New Order y The Smiths, The Drums se originó en 2008 como una banda de cuatro miembros en Nueva York. Desde 2016, Jonathan Pierce es el único miembro oficial del proyecto, lo que ha usado a su favor para presentar discos más introspectivos, como el “Jonny” del año pasado. Antes de este álbum, la banda logró mucho éxito en la escena indie gracias a la popularidad de temas como “Let’s Go Surfing” del disco homónimo (2010) y, principalmente, por el disco de culto “Portamento” (2011).

El estilo sonoro de los álbumes mencionados, como todos los de The Drums, parece haber sido creado con una fórmula infalible. El tono del bajo y las guitarras, el eco en la voz de Jonny y el ruido ambiente de la mayoría de las canciones hacen que la banda tenga uno de los sonidos más reconocibles en el indie actual. Al escuchar una canción, se puede reconocer rápidamente que se trata de un tema del proyecto de Pierce. Estas siempre guardan un sentimiento melancólico que se mezcla de manera genial con el ritmo bailable de los temas. Junto con coros armónicos y letras memorables, estamos hablando de una combinación perfecta para un grato ambiente de concierto.

La banda neoyorquina llegó por primera vez a Chile en la primera edición de Lollapalooza en el país. Solo con la fama del primer disco, Jonny y compañía tocaron “Money” y “What You Were” en anticipación al disco que sacarían más adelante en 2011: el ya mencionado “Portamento”. Luego de seis presentaciones en Santiago después, se puede concluir sobre el cariño que hay entre la fanaticada y Jonathan. El artista siempre deja espectáculos de calidad para el recuerdo, destacando el último concierto en 2022, donde se celebraron los 10 años del icónico disco del cual habían presentado un par de temas en el festival del Parque O’Higgins.

Este sábado 7 de septiembre, The Drums vuelve al teatro Coliseo luego del icónico concierto realizado por “Portamento” en 2022, cortesía de la productora Ni Vivo Ni Muerto. Esta vez, presentarán el mencionado y aclamado “Jonny”. Esperemos que la fiesta que se vivió hace un par de años se mantenga con las nuevas canciones que la banda ha lanzado, como “I Want It All”, “Better” y “Plastic Envelope”. Todavía quedan entradas en puntoticket.com