The Districts comparte "No Blood", el catártico cuarto sencillo de su próximo álbum Great American Painting, disponible el 11 de marzo a través de Fat Possum.
Equilibrando una efusión cruda de sentimiento con su explosiva pero elegante variedad de indie-rock/post-punk, "No Blood" es una reflexión cargada de emociones sobre la violencia armada, derivada de la perturbadora experiencia que la banda sufrió cuando su show de 2015 en La Cigale, la sede hermana del Bataclan, fue cerrada y cancelada por seguridad durante el trágico ataque terrorista en París. La canción, llena de guitarras brillantes y ráfagas salvajes de distorsión, demuestra la necesidad del álbum de crear música que elimine la desesperanza e invita a su audiencia a soñar con un futuro mucho mejor.
- “Al crecer en Estados Unidos, la violencia armada siempre estuvo presente. Desde los ataques de Bataclan, la realidad de esa violencia se volvió más visceral y cada instancia nueva de violencia en Estados Unidos me ponía nervioso. Violencia sin sentido y sin razón. ¿Cuál es el punto? ¿Para erradicar las diferencias? ¿Para erradicar al otro? No hay una buena respuesta,” reflexiona el cantante y guitarrista de The Districts Rob Grote.
- “Escribí esta canción como una catarsis sobre la idea de que ningún arma, ninguna violencia erradicará la verdad y su poder. ‘No Blood’ se trata de bailar hacia ella a pesar del miedo, el peligro y la ignorancia, y esa verdad siempre regresa por más.”
“No Blood” sigue a “Outlaw Love”, con coros de Clementine Creevy (Cherry Glazerr), y los sencillos adicionales “Do It Over” y “I Want To Feel It All”, que llamaron la atención de Consequence, Brooklyn Vegan, Under the Radar, The Key de WXPN y más.