The Black Crowes en Teatro Caupolicán: Noche de sábado a puro hard rock

La banda estadounidense The Black Crowes se presentó en el Teatro Caupolicán para celebrar los treinta años de su exitoso disco de estudio Shake Your Money Maker de 1990. Esté es el regreso del grupo en nuestro país y a Sudamérica tras 27 años, dónde al menos en Chile demostraron su gran nivel y dieron un paseo por todos sus grandes éxitos dejando a todos sus fanáticos que se dieron cita la noche sábado para vivir el regreso a suelo nacional de los oriundos de Atlanta.

Por Álvaro Rodríguez

Foto por Jaime Valenzuela/DG Medios

Una noche que parecía desde el inicio ser un éxito porque los fanáticos llenaron el Teatro Caupolicán y cómo un compromiso ineludible llegaron puntuales al show. Gracias a esa puntualidad el concierto inició puntual a las 21 horas ante la algarabía del público apareció la banda compuesta por Chris y Rich Robinson junto a Sven Pipien y los músicos que los acompañan en la gira. De inmediato comenzaron a tocar su disco Shake Your Money Maker para celebrar cómo corresponde el regreso a Chile.

La noche estuvo cargada de grandes éxitos y por supuesto los principales fueron parte los del disco Shake Your Money Maker, me centraré en esta oportunidad en uno de ellos. Hard To Handle, cuando comenzó a sonar este sencillo el público estalló enseguida permitiendo sentir una vibra y una conexión mágica entre los fanáticos y la banda que gozaba al ver a sus seguidores así de animados. La gente respondía y cantaba con pasión lo que tenía felices a los miembros de la banda.

Foto por Jaime Valenzuela/DG Medios

El público gozó cada uno de los sencillos de la banda del álbum Shake Your Money Maker, la gente cantó todas las canciones y vivió una noche de lujo llenó de mucho rock y talento que la banda nos regaló. Además también se pudo disfrutar de otros sencillos cómo No Speak No Slave, Thorn in My Pride o el clásico Remedy dónde la gente nuevamente volvió a estallar de emoción al escuchar esa canción que los transportaba de una manera y otra a los noventa.

Foto por Jaime Valenzuela/DG Medios

Sencillamente me sorprendió el gran nivel de la banda y la pasión que ofrecen en el escenario es realmente inigualable. El público respondió y apoyo cada canción de principio a fin el ambiente fue maravilloso y el show de primer nivel para alguien cómo yo que no conocía la banda fue una grata sorpresa y quedó demostrado de sobra porque tienen un arrastre tan importante en nuestro país sus seguidores fueron fieles y apoyaron en cada tema y se notó que disfrutaron cada segundo del concierto.

Foto por Jaime Valenzuela/DG Medios

Setlist

Setlist:

Twice As Hard
Jealous Again
Sister Luck
Could I’ve Been So Blind
Seeing Things
Hard to Handle
Thick n’ Thin
She Talks to Angels
Struttin’ Blues
Stare It Cold
No Speak No Slave
By Your Side
Wiser Time
Thorn in My Pride
Remedy
Rocks Off