The Album Leaf sigue lanzando grandes colaboraciones con artistas mujeres

Hoy, el visionario artista electrónico The Album Leaf comparte su trascendente nuevo sencillo, "Afterglow", con la cantante neozelandesa Kimbra, a quien probablemente recordarás por su famosa colaboración con Goyte en "Somebody That I Used To Know" y sus premios que incluyen cuatro ARIA Music Awards, dos premios Grammy y siete New Zealand Music Awards. En este lanzamiento, los ritmos de conducción se construyen sobre su voz impecable.

  • "Recuerdo haber escuchado por primera vez el instrumental y conectar con un ánimo sombrío pero esperanzador ", nos explica Kimbra. "Me recordó al fin de una relación y a las diferentes maneras en las que nos tratamos de explicar el resultado. Encontré un poema que escribí cuando pasé por exactamente lo mismo y le puse una melodía. Encajó perfecto. Amo la manera en la que Jimmy construye el arreglo para decorar estas palabras y estoy muy orgullosa del resultado."

Jimmy agrega:

  • “Siempre había imaginado voces cuando escribí esta canción. No tenía una emoción específica ni ningún tipo de historia que quisiera contar y KIMBRA entró y contó su historia. Creó una narrativa que encajaba con el tono y la sensación de la música. Fue realmente una colaboración perfecta. Su entrega vocal es un regalo especial. Su voz inspiró un arreglo que impulsó la canción en una nueva dirección, con instrumentación adicional de mi colaborador de toda la vida, Keith Milgaten, y la trompeta de Ryan Svendsen. Estoy extremadamente agradecida de compartir esta canción con ella”.

Esta semana, The Album Leaf también anunció una gira para promocionar su próximo disco, 'FUTURE FALLING', que saldrá el 5 de mayo. La gira se inicia en su natal San Diego el 13 de mayo e incluye paradas en Seattle, Chicago, Boston y Nueva York, antes de terminar en su ciudad actual de Los Ángeles el 9 de junio.

The Album Leaf ha dejado su huella de manera constante como un innovador de voz suave desde 1999. Ahora con sede en Los Ángeles, Jimmy LaValle comenzó en la escena musical de San Diego creando instrumentos vívidos, rítmicos y altísimos centrados en el piano Rhodes. Con más de dos décadas de lanzamientos aclamados, innumerables bandas sonoras de películas y numerosas colaboraciones con artistas y marcas, se ha convertido en un referente para la ola de música electro-orgánica melódica y meditativa de la próxima generación.