Su estética visual y sonora se compaginan con sus vivencias y su forma de percibir la vida, de manera bastante irreverente.
Cortezz es el primer EP de Tamezz, su titulo se remonta a la reconocida silueta de zapatos Nike que se vio popularizada por Forrest Gump, un chico que nace en un hogar de carácter disfuncional, sin embargo su madre siempre lucho tratando que este encajara al sistema. Allí nace un paralelo entre el protagonista de la película y Tamezz, un joven que sin importar los tropiezos busca hacer uso máximo de su talento en cada expresión artística en la que se involucra. Con sus letras expresa que el fracaso o éxito no va ligado a una manera “socialmente correcta” de actuar sino mas bien a una manera única y original en la que el talento y el arte priman sobre todo.
Cada una de sus canciones ha sido destacada de diferentes maneras:
Trust fue el primer sencillo destacado del EP (lanzado el pasado 23 de julio), con un beat producido por Dontia, en co-producción con VHESE y Andrés Sabogal. Tamezz hace una nueva experimentación de diferentes métricas con barras ágiles que hablan de su realidad actual, creer en el proceso por encima de todas las adversidades y cumplir la nueva idea de confiar en todo lo positivo que viene para su carrera artística.
Sniff es el sencillo destacado como una pieza audiovisual cinematográfica que tiene dos momentos muy claves que acompañan el mood de la canción en sus dos diferentes estéticas musicales. Dirigido por Aleteatin y producido por Rodrigo Canal. Te invitamos a verlo en el siguiente botón.
Finalmente "Rosales" es el sencillo destacado para plataformas, un beat funky con una nueva experimentación en diferentes métricas, barras ágiles y rimas pegajosas que hablan de su realidad actual y el deseo constante y mutuo hacia una chica. Relata en diferentes contextos las diferencias sociales y económicas que existen entre los dos. Hacia el final un solo de guitarra que compañía del coro nos llevan al momento climax de la canción.