Kevin Parker regresa a nuestro país con su proyecto de rock psicodélico, Tame Impala, como uno de los cabezas de cartel de la edición 2023 de Lollapalooza Chile. El australiano viene a presentar su más reciente álbum, The Slow Rush (2020), su cuarto trabajo de estudio que vino a consolidar la carrera del músico, quien hoy es considerado uno de los grandes nombres del rock contemporáneo, encabezando los principales festivales de música alrededor del mundo, donde la edición criolla de Lollapalooza no será la excepción.
Por Sebastián Zumelzu
En la que será su quinta presentación en tierras locales, Parker llegará con su banda para repasar gran parte de su último larga duración, lo que no debería ser una sorpresa para nadie, teniendo en cuenta el gran éxito comercial y de crítica que ha obtenido la placa. Sencillos como Borderline, It Might Be Time, Posthumous Forgiveness, y otros cortes del disco como One More Year y Glimmer, serán protagonistas de la velada que nos tiene preparada Kevin Parker y sus colegas en su próximo show en la capital.
Pero no todo estará enfocado en el material más reciente, ya que el setlist -que hasta el momento de la publicación de este artículo, conta de 18 canciones-, también rescata las composiciones más destacadas del resto de su discografía. Cortes como Let It Happen, Elephant, así como también las infaltables, Feels Like We Only Go Backwards y The Less I Know the Better, marcan los momentos más aplaudidos de un set que recorre la trayectoria de Tame Impala, desde su primer trabajo de estudio, hasta la cúspide musical en la que se encuentran en estos momentos.
En Chile, hemos tenido la fortuna de poder presenciar el ascenso de Tame Impala en vivo, desde una banda que concentraba a unas centenas de fanáticos, para luego congregar a multitudes en sus shows festivaleros, hasta llegar al presente, donde regresan como uno de los nombres principales de Lollapalooza 2023. Definitivamente, uno de los espectáculos imperdibles del certamen, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo, en la queserá la noche de cierre del festival. ¡Nos vemos ahí!