La banda inglesa Suede, pionera del britpop y una de las agrupaciones más influyentes de la música alternativa, luego de una larga espera, regresa a Chile para reencontrarse con sus fanáticos el próximo 13 de marzo en Movistar Arena.
El grupo liderado por el carismático vocalista Brett Anderson, ha dejado un legado incomparable en la música británica. Formados en 1989 en Londres, rápidamente se convirtieron en una de las bandas más importantes de su territorio de la mano de su disco debut homónimo (Suede, 1993), marcaron el inicio del movimiento britpop, alcanzando el número uno en las listas del Reino Unido. Su estilo glam-rock y distante al apogeo del grunge y el sonido proveniente desde Manchester de esos años, acaparó inmediatamente la mirada pública, siendo mencionados por varios medios de la época como “La mejor nueva banda británica”
Álbumes como Dog Man Star (1994) y Coming Up (1996) consolidaron a la banda como un fenómeno internacional, gracias a éxitos como “Animal Nitrate”, “The Wild Ones”, “Beautiful Ones” y “Trash”. Sus letras cargadas de melancolía, mezcladas con un estilo teatral y sofisticado, los convirtieron en íconos de los años 90.
Tras una pausa en 2003, Suede regresó en 2010 y desde entonces ha lanzado álbumes como Bloodsports (2013), Night Thoughts (2016) y The Blue Hour (2018), que han mantenido su relevancia artística. Su último disco, Autofiction (2022), ha sido aclamado como un regreso a sus raíces más crudas y energéticas, reafirmando su posición como una de las bandas más dinámicas y creativas de su generación.
Este esperado retorno a nuestro país, será una oportunidad para revivir los grandes clásicos que marcaron a toda una generación con canciones como “We Are The Pigs”,“Electricity”, “Positivity”, “She´s In Fashion”, “Trash”, entre muchos otros. La venta de entradas comenzará a partir de las 10 de la mañana horas, del jueves 5 de diciembre vía Puntoticket.