La agrupación dio inicio a este 2020 agendando un gran show en el Anfiteatro Bellas Artes y estrenando el primer adelanto de lo que será su segundo disco.
La exploración artística sin límites es una idea que recorre la breve pero contundente carrera musical de Sube, banda que debutó el 2016 con su primer LP titulado Etereopuerto. Desde entonces el proyecto no ha dejado de sorprender y cautivar al público, ya sea a través de sus grabaciones de estudio o con sus intensas presentaciones en vivo.
"Palabras del Viento", el nuevo single de la banda, incluye la colaboración de un referente clave en la obra de SUBE. Se trata de Arlette Jequier, voz principal de Fulano, la icónica agrupación que exploró e innovó en la música experimental en Chile desde su primer álbum editado a finales de los '80.
"Cuando Arlette grabó su solo nos emocionó mucho, ya que su lenguaje de improvisación es muy característico, cercano a un trance que conecta de manera muy fluida con lo que está proponiendo Sube actualmente y obviamente con lo que nos influencia. Bandas como Fulano son totalmente inspiradoras. La sonoridad de este tema saca a la luz la nueva estética sonora de la banda, que tiene más presencia de sintetizadores y efectos psicodélicos, aunados a un lenguaje de rock que nos lleva a los años 70' con instrumentos característicos de la época , como el órgano Hammond". Explica Amanda Mura, voz y teclados en (/tag/SUBE).
Para conmemorar este lanzamiento, (/tag/SUBE) agendó un concierto para el día jueves 16 de enero en el Anfiteatro de Bellas Artes. La presentación del single integrará diversas disciplinas artísticas y contará con un número de apertura a cargo de la compañía de de danza Danza Oscura, además de la participación especial de Arlette Jequier. La cita es a las 19:30 hrs y las entradas están disponibles a través de Eventrid con un valor de $3000 en preventa (hasta el sábado 11 de enero) y luego $4000 hasta el día del evento. Recomendamos reservar desde ya tu cupo.
Puedes escuchar el nuevo single de SUBE "Palabras del viento" a continuación: