Después de 28 años, 15 álbumes de estudio e incontables EPs, la legendaria agrupación californiana Starflyer 59 regresa con un nuevo sencillo, Life In Bed.
La canción es un primer vistazo al nuevo álbum de la banda, Vanity, que será publicado en agosto de este año a través del sello independiente Velvet Blue Music.
Mientras que en el pasado la banda fue reconocida por sus guitarras ruidosas y voces susurradas, que incluso los ubicó en la lista de Pitchfork de los mejores 50 discos de shoegaze de todos los tiempos, Life in Bed está recubierta de una exuberante producción cortesía de TW Walsh (Sufjan Stevens, Pedro The Lion), con sintetizadores melancólicos, guitarras reverberadas y la profunda voz de Jason Martin, líder de Starflyer 59, curtida por décadas detrás del micrófono.
Life in Bed es cinemática y melancólica en sonido y sensación. Evoca el período de los años ochenta de Leonard Cohen y otras influencias de larga data de Martin, como Joy Division y Echo and the Bunnymen.
- “Fue la primera canción que grabamos para el disco. Hice un demo y pensé que sería divertido enviárselo a TW Walsh para que le pusiera algo de teclado. Él lo envió de vuelta y lo llevó a otro nivel, y eso es lo que básicamente estableció el tono para el resto del disco”, comenta Martin.
La letra de la canción está inspirada en una temporada que Martin pasó en el hospital en febrero del 2020, por razones que no fueron reveladas. “Todo el mundo está ahí afuera, pero yo paso mi vida completa en una cama”, canta con aparente resignación.
- “Estar enfermo durante un período prolongado de tiempo puede jugar algunas malas pasadas en tu cerebro; comienzas a preguntarte si alguna vez mejorarás o pasará el resto de tu vida en una cama”, cuenta Martin.
Después de décadas de incansable ingenio, es sencillamente impresionante escuchar a Martin y compañía seguir sorprendiendo con nuevas y audaces direcciones creativas.
Life In Bed está disponible en todas las plataformas digitales, en vinilo y CD.