Sr. Chen arriesga y gana en ‘De una pieza’

Nuevo single del polifacético artista catalán, influenciado por Kraftwerk y Run The Jewels, un tema de amor escrito en inclusivo por primera vez para Chen. Tras estrenar su tercer disco en solitario hace cinco meses, Cómo No Hacer un Trío, un trabajo que ha tenido un gran recibimiento, Sr. Chen sigue enfocado a lanzar singles que funcionan por sí solos, y hoy es el turno para ‘De una pieza’. Una canción donde Sr. Chen ha tocado palos que nunca había tocado antes, ha arriesgado, y ha vuelto a ganar. En ‘De una pieza’, bebe del RnB moderno, pero mete sonidos electrónicos más clásicos como Kraftwerk o el rap de Run The Jewels, todo un cóctel de sonoridades.

‘De una pieza’ no deja de ser un tema de amor y la confrontación que comporta, un tema donde Sr. Chen explora la escritura en inclusivo por primera vez, ya que el tema va dirigido a su pareja, una persone no binarie. La canción es una instantánea de un instante emocional frenético, explorando terrenos que sugieren formas y sensaciones y no tanto temáticas explicitas.

Respeto a su tercer disco lanzado en enero, Cómo No Hacer un Trío (Cycling Records) da sentido al concepto de disco en una época marcada por la hiperproducción de singles, un viaje divido en 2 actos donde Martí Mora, con ayuda de varias colaboraciones de la escena, narra los sentimientos y las reflexiones de su propio divorcio, des de las primeras dudas hasta hacer las paces consigo mismo pasando por momentos de gran dolor. Aunque el fondo sea de desamor y doloroso, la forma es mucho más variada: una fórmula pop que bebe de diversos estilos de la música negra contemporánea, desde Pharell Williams a BROCKHAMPTON.