El proyecto de R&B de Mike Milosh lanzó 8 canciones que muestran lo tierno y hermoso que es cantar sobre el amor en su vida al más tenue sonido del piano.
La poesía libera sentimientos, las más profundas experiencias y los estados de animo del poeta, y "Mike Milosh" se desenvolvió en una oda de ocho canciones donde expresa su autoanálisis del como fueron sus experiencias en sus relaciones pasadas, pero utiliza esta exploración para contraponer sus faltas ante el recuerdo de lo que no perduró en el tiempo.
En cuanto a sus letras digamos que no es algo muy nuevo, pero la reducción a un formato más acústico junto a su voz andrógina, de R&B y Soul, logran que esta partitura de piano sea un enfoque pasivo agresivo de lo que aprendió sobre el amor por medio del fracaso. Es un disco completamente maduro, es un mea culpa que expresa la certeza de sus propios errores y pensamientos sobre el "hubiera sido mejor que..." Díganme... ¿Se han visto en esa situación de pensar que hubiera sido mejor hacer o quizás no hacer?, bueno no hace falta responder, "Rhye" nos presenta "Spirit" para analogizar a nuestras vidas amorosas y utilizar este nuevo libro de autoayuda a favor de formar un corazón y una mente completamente adulta.
"Spirit" son 27 minutos de una experimentación con un piano prestado. "Milosh" Recibió este instrumento y comenzó su practica diaria que luego de un año y medio de trabajo resultó en un bello y tierno material inédito, convirtiendose en su producción más personal hasta la fecha. Ante tal forma de construir "Spirt" "Mike Milosh" señaló lo siguiente:
About a year and a half ago, my girlfriend surprised me with a borrowed piano, It wasn’t in the best shape, but it made itself at home in my apartment and I started playing it every morning… just messing around at first, but it slowly became a morning ritual I couldn’t shake. It's a collection of songs I did alone in the studio with just a piano, intertwined with collaborations with some of my favorite piano-based musicians.
Y está más que claro que la composición es realmente sobre un instrumento, un sonido puro que solo utiliza cuerdas y samples sutiles para acompañar la reducción de piano, como en "Patience" donde colaboró a "Ólafur Arnalds" para conseguir ese característico movimiento suave que posee el Blues y el Soul.
Sin más preámbulos e introducción dejaremos que "Spirit" hable por si solo, deleita tus oídos con lo nuevo de "Rhye" en el siguiente link: