Sofía Valdés comparte un nuevo single de ensueño, “Midnight Freak-Out”

La cantante y compositora panameña Sofía Valdés comparte un nuevo single de ensueño, “Midnight Freak-Out”. Realizado junto al aclamado productor Michael Uzowuru [Rosalía, SZA, Frank Ocean], “Midnight Freak-Out” sienta las bases para un 2023 trascendental para Sofía, quien está dando los últimos toques a su nuevo proyecto junto a Uzowuru y a un equipo de los más requeridos colaboradores. El emotivo tema expresa el aislamiento que implica ser un inmigrante en un nuevo país y está acompañado por un bellísimo video filmado en su mayor parte debajo del agua, tomando a Sofía durante un baño nocturno en las profundidades del mar.

Como si Sofía Valdés no se viera afectada por el tema y esperara convertir su soledad en nada más que un sueño, “Midnight Freak-Out” está inspirado en su traslado a Norteamérica durante la pandemia.

  • “Era mi primera vez en Estados Unidos y me costó conocer gente nueva por las diferencias culturales y la barrera del idioma”, explica. "No es fácil ser un inmigrante. Conocer gente desde cero sin ninguna conexión es difícil. Para sentirme menos sola comencé a tener hábitos poco saludables. Extrañaba tanto a mi familia y a mi vida en Panamá que no sabía qué estaba haciendo acá en primer lugar. ¿Valía la pena todo este sufrimiento cuando podía regresar a mi país con mi familia? Como muchos artistas, me refugié en la música y traté de contar mi historia”.

Equilibrando naturalmente el pop y una composición poética con sonidos de las raíces musicales latinas, “Midnight Freak-Out” es el primer lanzamiento de Valdés de 2023, después de las emotivas joyas de bedroom-pop del año pasado, “Heart of Glass” y “Broken” [feat. Pink Sweat$]. Los singles—junto con los aclamados EP de 2021 In Bloom y Ventura—cuentan con excelentes críticas de medios como NPR, W Magazine, Interview Magazine, NYLON, Ones To Watch y muchos más, por su original mezcla de bossa nova, folk y pop. Con “Midnight Freakout”, Sofía Valdés continúa expandiendo ese sonido mientras se mantiene visiblemente sensible en sus letras e interpretación.