Sobrino sigue encaminando a la audiencia rumbo a su próximo trabajo de larga duración, esta vez con “Portada”; un R&B de tintes trapperos en donde se fusiona el conjunto de voces melódicas de Sobrino con un beat lleno de elementos que fluyen entre sí alrededor de la canción. El tema relata una historia de amor que no logró salvarse, y la nostalgia que te da el poner a alguien como la portada principal de tu vida para que al final termine siendo solo una experiencia que te deja mucho aprendizaje. Sobrino ha cantado “Portada” en vivo en el foro del tejedor y en el festival Vaivén 2022, teniendo una tremenda aceptación del público debido a la excelente ejecución y elementos que hacen vibrar al oyente en vivo y desde sus dispositivos.
- “Esta canción la hice ya que sentí que me estaba desahogando de recuerdos que viven en mi cabeza, y pude dejarlos ir mientras la componía.” - Sobrino
Daniel González Sobrino, mejor conocido como Sobrino, es un artista y cantautor mexicano ganador de un Latin Grammy. Ha dejado una huella incalculable en la industria musical por sus innumerables composiciones, las cuales han resonado con oyentes por todo el mundo. Sobrino actualmente forma parte del roster de Selective Hearing, una boutique creativa de management y artist services.
Encontrando su mayor inspiración en el pop y R&B de los ‘90s y baladas de pop mexicano, Sobrino es un compositor versátil. Sus habilidades lo ayudan a navegar fácilmente entre una gran variedad de géneros, que van desde el regional mexicano al pop y al urbano, llevándolo a componer éxitos para algunos de los artistas, DJs e iconos mundiales más populares como: Sebastian Yatra, Mau y Ricky, Seven Lions, 3LAU, Cheat Codes, Danna Paola, Yuridia, Playa Limbo, Chiquis Rivera, y Jorge Blanco. El visionario basado en Los Ángeles también desempeñó un papel crucial en el éxito del álbum ganador de Latin Grammy de Chiquis Rivera, “Playlist”, como compositor del popular sencillo “No Regresarás”.
Sobrino ha compuesto con y para artistas de talla global, creando canciones únicas, alimentadas por emoción y que resisten la prueba del tiempo. Actualmente Sobrino se encuentra desarrollando su carrera como solista.