La británica prepara el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Brightest Blue, el que viene en reemplazo de su anterior trabajo Delirium (2015). Luego de cinco años la artista ya tiene lista su nueva placa que será lanzada el próximo viernes 17 de julio en todas las plataformas digitales. El nuevo disco tendrá dos caras que contarán en total con 18 canciones, donde veremos la nueva y renovada versión de Ellie Goulding.
Por Álvaro Rodríguez
Ellie Goulding es de esas artistas que lograron la fama mundial por una de sus canciones, lo que por una parte puede ser beneficioso, también se vuelve negativo cuando las personas solo te recuerdan por ese sencillo. Eso es un poco lo que pasa con esta artista que en 2015 su tema, “Love Me Like You Do”, fue parte de la banda sonora de la adaptación cinematográfica de la novela, 50 Sombras de Grey, alcanzando popularidad más allá de Reino Unido. En ese mismo año logró el puesto número uno Gran Bretaña, y el tres en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Además, consiguió una nominación a los Grammys como mejor presentación de artista pop.
En esta oportunidad la cantante británica hace noticia porque ya tiene fecha de estreno del que será su cuarto álbum de estudio después de cinco años. Este nuevo trabajo llevará por nombre, Brightest Blue, y tendrá un total de 18 canciones distribuidas en dos partes. En relación con la primera parte de la nueva placa, la artista la define como el “reflejo de su vulnerabilidad” y se entiende como el reconocimiento de un mundo complejo, donde seguimos destinados a que las ”relaciones dicten nuestra felicidad y tristezas”. La primera parte del trabajo contará con canciones escritas íntegramente por Ellie.
”Slow Grenade” es el último sencillo que la cantante ha publicado previo al lanzamiento de su nuevo álbum. Esta canción es parte del lado “B” del trabajo musical, el que tendrá cinco temas que son un compilado de diferentes colaboraciones con otros artistas como Diplo y Lauv. Este último es quien acompaña a Goulding en “Slow Grenade”, una canción muy pop, donde la letra se sumerge en cómo las relaciones se vuelven un problema difícil de resolver. Nos encontramos con una canción muy sencilla, pero a su vez goza de un grato ritmo que la vuelve muy pegadiza.
Con los sencillos que se han lanzado queda en evidencia que veremos a una nueva Ellie Goulding. La división del disco en dos partes es uno de los principales atractivos de la nueva placa, según sus propias palabras uno de esos lados “Contiene mi parte más resuelta, segura y valiente”. Lo que ya está disponible musicalmente hablando deja las expectativas muy en alto, por lo que los invito a escuchar los adelantos disponibles y por sobre todo darle atención a “Slow Grenade”. Todo esto para esperar el lanzamiento oficial de Brightest Blue.
Puedes escuchar Slow Grenade en Spotify.