El proyecto solista de Simón Lara, vocalista y compositor de la banda San Mckenzie, mantiene el formato banda en la composición de las canciones, buscando agregar nuevos instrumentos y voces para darle distintos colores dependiendo de la canción. Pretende ser más veloz y explosivo musicalmente, y con respecto a las letras busca ser más directo y conciso, sin perder poesía.
“Que Empuje” fue grabada en el encierro del covid 19, desde la casa, instrumentos por línea, batería Midi, y la voz de Boreal Aurora a la distancia con su celular.
Para esta canción solo se usó batería, bajo y guitarra eléctrica; con efecto en las voces y una pequeña intervención de un sintetizador.
La imagen de la carátula es una obra del artista visual Anteo llamada “El Apoyo Mutuo”, basada en el libro de del mismo nombre del filósofo anarquista Kropotkin.
Boreal Aurora pronto comenzará su carrera musical junto al sello Maldito, esta colaboración sería su primera aparición oficial de su proyecto.
Simón Lara comenzó su carrera musical el 2010 cuando estudiaba música en Santiago. Ese año viajaba a Coquimbo, su ciudad natal, porque con amigos estaban armando la banda “San Mckenzie”.
Sus composiciones influenciadas por el rock chileno de los 90s y de a principios de los 2000, eran introspectivas y melancólicas.
Luego de un tiempo lanzan su primer ep con cuatro canciones. Durante el 2012 la banda se consolida un poco más tocando en la escena local de la cuarta región. Comienzan a grabar su primer disco homónimo el 2013 que sería lanzado el 2014.
Viviendo en Coquimbo la banda decide dar el siguiente paso para probar suerte y radicarse en Santiago. En esta época Simon ya había comenzado a componer las canciones para el segundo disco de la banda, buscando complejizar un poco la estructura y arreglos de las canciones.
Durante el 2015 y 2017 la banda se hace camino en la escena santiaguina tocando su primer disco y parte de las canciones que se venían para el segundo.
En esta época sus letras tomaron un carácter de impotencia y desgarro, tónica que tendría el segundo disco de la banda, y que se grabaría entre el 2017 y 2019.
Luego de ser lanzado el segundo disco llamado “Baladí”, Simón vuelve a componer. Con estas nuevas canciones nacidas desde la revuelta y algunas otras que quedaron en el tintero, Simón decide partir un nuevo ciclo de su carrera musical en solitario.
La propuesta de este proyecto es ir grabando y lanzando de una canción a la vez, no se está trabajando en producir un disco, sino que muchos singles.
La próxima canción que Simón Lara lanzará se llamará “Después de años” que habla sobre dormir y seguir durmiendo, la importancia que tienen los sueños para el autor y el rol que cumplen en su vida.
Simón Lara es parte del incipiente Sello Maldito, sello pretende generar actividades colaborativas entre quienes lo integran. Actualmente se está preparando un compilado de covers de canciones chilenas de los 90´s.