La noche del pasado jueves fue especial, Siddhartha regresó a nuestro país para presentarse en el Club Amanda con el Miel de Azar Tour. Fue un show cargado de emociones, tanto para el público como para él, quien inició un nuevo año de conciertos con esta primera fecha en sudamérica. El reencuentro fue tan significativo que se extendió por 2 horas, inmortalizando canciones que fueron coreadas en todo momento.
Por: Aielet Herrera Isla
Foto: Gabriel Rivera
La encargada de encender los ánimos en el recinto fue la cantautora nacional Gabriela Arcos, con su dulce tono de voz y su carisma genuino, provocó un ambiente cálido para culminar con la tarde del Jueves, cada vez que terminaba de cantar, sacaba aplausos de las asistentes que poco a poco ocupaban más los espacios del lugar. Algunos sentados, otros en la parte frontal de la cancha, el canto de Gabriela terminó cautivando a los presentes. “El Humo” fue una de sus creaciones que tocó acompañada de su guitarra.
A medida que avanzaba la hora, el público aumentaba; parejas, amigos e incluso algunos solitarios llegaron para presenciar el primer show del año de Siddhartha, con ese antecedente ya existía el indicio de que sería una noche especial.
Siddhartha salió al escenario 11 minutos más tarde de lo pactado. Con una ronda de 4 canciones que fueron una detrás de otra sin pausa, inició con “Como Queremos”, una canción tan dulce como el mismo EP y nombre del tour Miel de Azar. Aunque los primeros minutos de show avanzaban rápido, la voz serena del mexicano y el dominio de la banda creaban una sensación etérea, tal como si flotaras en una nube de melodías donde el tiempo era más lento.
Durante la primera media hora de música, el público coreó “Tarde”, “Buscándote” y “Bacalar”, con los decibeles de sus voces aumentando en cada coro, a esto se le sumaban las luces y las pantallas de apoyo que proyectaban visuales, aquellos fueron parte esencial del show, entre destellos anaranjados, violetas y verdes que atacaron a la multitud en sus cuerpos, el show continuaba ofreciendo una cálida cuota de acordes.
Siddhartha, el protagonista de la noche en Club Amanda, entre pausas después de finalizar alguna canción, se expresaba libremente haciéndole pequeños monólogos al público, contándole sobre la historia de algunas composiciones, provocando que la atmósfera de intimidad se volviera aún más cercana. “Cardúmenes”, fue respaldada por las voces en conjunto del público mientras los flashes se manifestaban en un vaivén. Continuó con “Nada Por Hecho”, “ A La Distancia” y “Me Hace Falta”.
En la noche previa al día de los enamorados, el romance ya estaba en el aire, el show continuó con canciones de amor como “Acapulco” y “Loco”, piezas con la esencia inconfundible de Siddhartha. La cancha del recinto, con espacios libres para derrochar algunos bailes, fue testigo de los movimientos que seguían el ritmo suave y compacto en la calidad de los músicos.
Como si nos hubiéramos transportado a otra dimensión, “Paraíso Lunar”, resonó con suavidad en medio de luces y visuales violetas, todos parecían estar alineados con la analogía cósmica del amor del mexicano.
Acompañado por un grupo de mariachis y de su fiel familia ambulante,—como le llama a su banda—, interpretó “00:00”, canción que fue coreada fuertemente mientras nos regalaban una emocionante interpretación.
Entusiasmado mientras tocaba sus canciones, ya habíamos alcanzado las dos horas de show, él mismo declaró que había sido un concierto de extensa duración y que si fuera por él, duraría mucho más pero quería dejar algo pendiente para una próxima visita. Sin embargo, aprovechando la cercanía que se provocó con sus fanáticos, interpretó un pequeño extracto en formato acústico de la primera composición para su proyecto solista “Why You?”, evocando a un momento especial, debido que hace tiempo que no la incluía en un setlist.
La dulzura de “Únicos” fue la que puso fin al paso del intérprete por nuestro país, llamando a la acción de no utilizar los celulares para grabar y solo vivir el momento, el público obedeció y se dejó llevar por la tonada de amor, poniéndose en disposición de la experiencia que brindaba Siddhartha.
Setlist
Como Queremos
No Es Antes Ni Es Después
Tarde
Buscándote
Aurora
Bacalar
Día tras día
Náufrago
Cardúmenes
Nada por hecho
A la Distancia
Me Hace Falta
Acapulco
Algún día
Loco
Diamantes
Película
Respiro
Paraíso Lunar
Ser Parte
Brújula
00:00
Why you?
El Chico
Únicos
Galería fotográfica por Gabriel Rivera
SIDDHARTHA