Shirel presentó la semana pasada en su canal oficial de Youtube las "Cristal Live Sessions", unas sesiones que buscan ser una manifestación visual, acústica y vocal del concepto detrás de su álbum debut "Cristal", producido por Cristian Heyne.
Dirigidas por Rocío Huerta, las "Cristal Live Sessions" fueron meticulosamente diseñadas para capturar la esencia y visión artística de Shirel. Esta colaboración dio como resultado una experiencia única y envolvente que busca transportar al público a través del universo de su primer álbum.
Las sesiones se dividieron en dos partes para representar la dualidad de un cristal. De esta forma, en la primera parte, titulada "Brillante", Shirel trabajó con el coreógrafo Ian Harting para transmitir la fuerza, determinación y poder que se encuentran en el corazón del álbum. A través de la coreografía y el dinamismo escénico, las canciones "Scarlett O'hara", "Romper Platos" y "Libre Albedrío" cobraron vida y se nutrieron de personalidad.
En la segunda parte, titulada "Transparente", Shirel fue acompaña en la guitarra por el músico Raúl Abarca, y apeló a la dimensión acústica y emotiva del álbum. Este formato más íntimo comunica la vulnerabilidad y la fragilidad que también están presentes en “Cristal”. Canciones como "Na Más Es La Intro", "Ay Qué Suerte" y "Control" se despojan de los adornos, permitiendo una conexión mucho más profunda.
- "El disco Cristal habla sobre ese proceso de encontrarse a uno mismo, que pasa por momentos frágiles, difíciles, vulnerables y luego más poderosos y empoderados, y creo que estas sesiones en vivo caracterizan precisamente eso. Rescatan esa misma intención y transmiten el universo que imaginé para este primer disco, el cual representa quién soy como artista y persona", comentó Shirel.
Las "Cristal Live Sessions" son el resultado de una colaboración creativa excepcional, permitiendo disfrutar en crudo del talento de Shirel y también comprender mucho mejor el mensaje y concepto detrás de “Cristal”.