La banda californiana Shannon and The Clams es ya famosa por su característico sonido garage mezclado con corrientes psicodélicas acompañado con la inconfundible voz de Shannon Shaw, estrena el día de hoy su más reciente disco The Moon Is In The Wrong Place, producido por: Dan Auerbach.
Shannon & The Clams adelantaron un poco del álbum con "Bean Fields", canción que honra al prometido de la cantante y bajista Shannon Shaw, Joe Haener, quien falleció en un trágico accidente automovilístico en la granja de su familia en Aurora, Oregón.
El álbum debuta este 10 de mayo en el sello Easy Eye Sound de Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys. The Moon Is In The Wrong Place comienza con "The Vow", una canción adornado con trompetas que Shaw escribió con la intención de sorprender a Haener en el día de su boda. La pista es un breve vistazo de posibilidad y esperanza de lo que podría haber sido, uno que rápidamente es destrozado.
Le sigue "The Hourglass", producto de las sesiones de improvisación de la banda. Intenso e inquietante, su hipnótico ritmo tambaleante y sus corrientes de órgano en cascada tienen un toque de Krautrock desequilibrado; también ofrece una visión del volcán de emociones que bullen dentro del cuerpo de Shaw. Blanchard también toma el micrófono para las voces principales en varias pistas que abordan su experiencia con la pérdida y el dolor, incluyendo la estridente y distorsionada "Big Wheel" y la lamentación de estilo northern soul "What You’re Missing". Sprott hace una rara aparición como cantante principal, describiendo un encuentro fuera de este mundo en la pegajosa canción "UFO". Hay muchos momentos de una belleza asombrosa en The Moon Is In The Wrong Place. "Real Or Magic" es exuberante y ensoñadora, escrita sobre una visión donde Haener apareció ante Shaw bañado en luz, y por un momento se sintió como si ninguno de los horrores hubiera sido real. En "Oh So Close, Yet So Far", Shaw lo siente en la brisa, las estrellas y los árboles, comprendiendo que ahora lo comparte con todos. "So Lucky" surgió de un mantra que Shaw repetía en las semanas después de la muerte de Haener, y el exuberante arreglo brilla con tristeza y gratitud en igual medida mientras relata sus detalles favoritos. Finalmente, Shaw encuentra algo parecido a la aceptación. En el cierre del álbum, "Life Is Unfair", lo expresa: "La vida es injusta, pero hermosa. Ahora lo veo". La existencia es tanto amarga como dulce, sol y lluvia, oscuridad y luz, vida y muerte. Es un poco de todo. A veces la luna está en el lugar equivocado. Saber eso la ha hecho a ella y a The Clams más fuertes.