Sepultura+Pantera en Movistar Arena: El devastador heavy metal de ambas bandas se adueñó de la noche Santiaguina

El día de ayer se congregó la cita que todos los fans del heavy metal esperaban hace 20 años: el regreso de Pantera a los escenarios con un opening act de la mano de Sepultura. Ambas bandas presentaron un show de cerca de 1 hora y media respectivamente, en el cual mostraron sus mejores piezas musicales, generando un devastador show -en buen sentido- para los fanáticos que esperaban impacientes. El evento estuvo cargado por la aparición de los míticos mosh pits, pasión y un desplazamiento de energía que hace tiempo no se veía en nuestra agenda musical.

Por Nelson Vega V.

Foto para Humonegro por Luis Marchant

Ante un movistar arena agotado el día de ayer se presentaron Sepultura y Pantera en un evento en el cual no faltaron himnos del heavy metal, como “Roots bloody roots” por parte de Sepultura y por parte de Pantera la ya mítica “Cowboys from hell”, los cuales estuvieron todo el tiempo acompañado por la emoción de las personas por estar cada vez más cerca de sus ya ídolos ausentes por 20 años.

Los fuegos de la noche los abrió Sepultura, estimulando rápidamente a un Movistar arena impaciente por la aparición de los oriundos de Texas. En un show de una hora y media Sepultura demostró porqué son una banda de renombre dentro del heavy metal latinoamericano al mismo tiempo que mundial, tocando entre su repertorio “refuse/resist” y “territory”.

Foto para Humonegro por Luis Marchant

Rápidamente se dejó ver la conexión de la banda con el suelo chileno, en donde en ocasiones coreaban los míticos olé olé con el público, mencionando ellos mismos que estaban ante uno de los públicos más heavys de su tour, interpretando la canción Arise junto a Phil Anselmo, momento de la noche que no dejó a nadie sin mover la cabeza dentro de su espacio.

Al terminar Sepultura el momento se acercaba, y rápidamente cubriendo el escenario subió un telón negro con las letras de PANTERA, sonando Stone temple pilots de fondo. Se podía ver entre el público personas de diferentes edades que esperaban a la banda en donde los únicos miembros que quedan son Phil Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo), contando con la colaboración de Zakk Wylde (Guitarra, ozzy osbourne, black label society) y Charlie Benante (batería) en escenario.

Ya eran las diez, y de la mano con el potente riff que da inicio a la canción “a new level” se baja el telón, de la mano de una llamarada verde, lo cual daba a decir que estábamos ante un evento de heavy metal con mayor potencia y estimulación visual y sonora en comparación a otros shows, todo esto ocurriendo frente a un público emocionado en donde de principio a fin no faltaron los ya conocidos mosh pits y empujones clásicos durante el concierto.

Canciones como “Im Broken”, “Strength beyond strength” y “Fucking Hostile” se robaron las miradas de la noche al ser las que generaron mayor efusividad dentro del público, siendo un evento en el cual todos los sectores del movistar estaban presentes coreando y ovacionando a los intérpretes de “Psycho Holiday”.

Ya avanzada la noche, vimos como Pantera se adueñaba del escenario y daba a conocer a todo el público porqué tuvieron la fama que alcanzaron en los 90s, debido a la intensidad en la puesta en escena de las canciones en adición al descontrol que provocaban en sus fanáticos canción tras canción.

Cerca de finalizar el show pudimos ver como se entonó cemetery gates con un vídeo en memoria de los fallecidos hermanos Vinnie Paul y Dimebag Darrell, pasando posteriormente la banda a entonar su cover a Black Sabbath de Planet Caravan, el cual puede ser considerado el momento más emotivo de la noche por el aire solemne que le atribuyó la banda en conjunto con el público.

Ya en el bis del concierto llegó finalmente el momento que muchos venían esperando desde hace 20 años: Escuchar en vivo la mítica y avasalladora Cowboys From Hell. Me quedo con este último adjetivo para describir aquel instante debido a que así fue, todo el público saltaba, volaban las zapatillas por los aires, en adición a una bengala que se pudo ver por ahí por el público. Esto nos da a decir que ahora, posterior a tiempos de pandemia, la fiesta sigue y hay un público el cual esperaba este momento al igual que el Knotfest, un público escondido, en ocasiones reprimido pero ahí está, que gracias a ellos queda demostrado el porque nos identifican como un público seguidor y fiel al género heavy metal.

Setlist de Sepultura:

-Isolation
-Territory
-Means to an End
-Kairos
-Propaganda
-Last Time
-Cut-Throat
-Dead Embryonic Cells
-Agony of Defeat
-Refuse/Resist
-Arise
(with Phil Anselmo)
-Ratamahatta
-Roots Bloody Roots

Setlist de Pantera:

-A new level
-Mouth for war
-Strength beyond strength
-Im broken
-Use my third arm
-Five minutes alone
-This love
-Yesterday don’t mean shit
-Fucking hostile
-Planet Caravan (cover de black sabbath, proyección video en memoria de Dimebag Darrel y Vinnie Paul)
-Walk
-Cowboys from hell