Sego está de regreso con música nueva desde 2020. Después de lanzar su aclamado segundo álbum "Sego Sucks" en 2019, el grupo de Los Ángeles (a través de Utah) lanzó "Life With Pam", un EP de seis canciones presentado como un video musical sin cortes que incluye los sencillos "Wild Horses" y "Normal Baby 99".
El pasado 2 marzo, la banda compartió el sencillo “Tandang” a través del medio Consequence. La primera muestra de su próximo tercer estudio de larga duración, "Tandang", se basa en la marca distintiva de sonido de rock bailable de Sego y ve el tono monótono e imponente del vocalista Spencer Petersen revoloteando a través de versos tan dulces como absurdos. Acompañado por sus compañeros de banda atrapados en un ritmo frenético que se basa en la música dance post-punk e influenciada por la tradición DFA, la canción es un canto a sobresalir entre la multitud.
- "Como banda, tanto social como artísticamente, siempre hemos sido un poco extraños. Entonces, cuando nos mudamos de Utah a Los Ángeles, terminamos comprando un almacén y construyendo nuestra propia escena que nos aceptaría. Tandang se trata de ser un extraño, pero fingiendo encajar, pero sin importar porque te joden de todos modos, pero en realidad queriendo ser parte de algo genial, pero somos geniales, ¿verdad? Pero, ¿qué es genial? ... Es complicado, ¿sabes?" - Sego
El pasado 14 de abril Sego compartió la segunda entrega de su próximo álbum, la eléctrica y bailable "Surrender". La banda comenta acerca de ella:
- "Lo que comenzó como una ocurrencia tardía al final de la sesión de grabación de nuestro nuevo álbum terminó siendo un nuevo punto culminante de nuestro show en vivo. Musicalmente, SURRENDER encarna un estilo familiar que Tom y yo (Spencer) hemos estado creando desde antes de la formación de Sego. Entonces, cuando este atasco se hizo realidad, fue bastante indiferente, sin embargo, ver a las multitudes aferrarse a él nos hizo reconsiderar su significado. Nunca se sabe lo que va a salir, supongo. La ironía es que esta pista se trata de renunciar al control sobre el propio camino y aceptar la incapacidad de satisfacer a todo el mundo... jaja."
Los “Art-Punk por ni-artistas ni-punks” criados en Utah y con residencia en Los Ángeles, Sego llamaron por primera vez la atención de los creadores de tendencias de Los Ángeles con su inclinación por los ritmos vanguardistas al frente de los ganchos indie-pop. Desde su génesis, la producción prolífica de Sego y sus shows experimentales en vivo han obtenido todos los elogios con los que sueñan las bandas indie modernas: elogios de la crítica de NPR, giras europeas, lugares en festivales en Bonnaroo y Austin City Limits, y un comercial nacional de Xfinity que se transmite en las Olimpiadas y el Súper Tazón. La tercera oferta de larga duración de Sego amplía su sensibilidad pop y reflexiones temáticas mientras ostentan toda la resistencia e inteligencia que los convierte en los art-punks más convincentes de la escena.