Se viene Alicia Keys en Chile y estas son las canciones que no pueden faltar

Quedan solo unos días para el regreso de Alicia Keys a nuestro país y acá en Sunderbeats no podemos contener nuestra emoción y obviamente hay un par de canciones que NECESITAMOS escuchar en el show del próximo martes 9 de mayo.

Por Valentina Morales

You Don’t Know My Name

El primer single del segundo álbum de estudio de la cantante fue un éxito a penas se estrenó. Contiene extractos y un sample de "Let Me Prove My Love to You" de The Main Ingredient. Una canción de R&B-soul, "You Don't Know My Name" sigue a Keys como una camarera que se enamora de un cliente; la canción es interrumpida por un interludio de palabras habladas, que es la llamada telefónica de Alicia Keys a su interés amoroso en la que ella lo invita a salir. Sabemos que será de los temazos con los que abrirá el show.

Girl on Fire

"Girl on Fire" es el sencillo principal y la canción principal del quinto álbum de estudio de Alicia Keys, Girl on Fire (2012). Junto con el sencillo principal, Keys grabó otras dos versiones: Inferno Remix, que presenta nuevos versos de Nicki Minaj, y Bluelight Remix, que elimina las voces y la producción del sencillo principal. Una de las canciones que de seguro se corearán a todo pulmón en el Movistar Arena

Fallin

La cancion donde todo comenzó. Fallin es uno de los clásicos de Keys y la canción que la puso en el mapa. Escrita y producida únicamente por Key, cuando se le preguntó sobre los antecedentes de la canción, Keys le dijo a Billboard: "Quería escribir una canción para alguien que tuviera 10 o 12 años, como un joven Michael Jackson. Aunque era joven, estaba cantando algunas cosas profundas. entonces. [La canción] trata sobre los entresijos de una relación. A veces, estás completamente enamorado de alguien, y a veces no puedes soportar a esa persona. Te caes dentro y fuera, a veces va y viene, y de eso se tratan las relaciones". TEMAZO

A Woman’s Worth

La siguiente en el listado es la canción que secundó a “Fallin”. "A Woman's Worth” contiene tintes de góspel y recomienda que los hombres muestren respeto por sus parejas femeninas. El video fue grabado en Brooklyn, cerca de donde creció Keys y fue dirigido por Chris Robinson, quien también hizo sus videos para "Fallin'", "Karma" y "You Don't Know My Name".

No One

La cuarta pista del album de 2007, As I Am, "No One", es una balada sentimental de R&B sobre el amor imparable de Keys por su pareja. Keys explicó a MTV Canadá que la canción "realmente habla sobre la forma en que en las relaciones, la forma en que tantas cosas están a tu alrededor todo el tiempo para tratar de distraerte. Y aunque la gente puede hablar y decir lo que quiera decir , pero entonces nadie puede interponerse en esto". También dijo que era una canción que "simplemente se escribió sola" y que fue una de las últimas canciones escritas para el álbum.

Empire State of Mind part II

Y si bien la version original con Jay-Z es buenísima, la versión de Alicia solita, suena increíble. Es una canción de respuesta al sencillo de Jay-Z. Producida por Al Shux y Keys, la canción ganó reproducción internacional y ventas de descargas, aunque solo se lanzó oficialmente en el Reino Unido como el segundo sencillo de The Element of Freedom. “Definitivamente quería dar mi versión y mi visión de cómo veo Nueva York y cómo me siento. Quería hacerlo por mi estilo, más desglosado, más en el piano, más voz e intimidad, así que eso fue lo que hice. Me imaginé, 'Si pudiera cantar toda esta canción, ¿cómo lo haría?' Así que simplemente me senté en mi piano y lo rompí y comencé a cantar sobre Nueva York como yo lo veo, y resultó genial.”

If I Ain’t Got You

Otro de los clásicos de Alicia Keys que forma parte de su segundo álbum de estudio, The Diary of Alicia Keys. Con respecto a la canción, Alicia Keys comentó que se inspiró en la muerte de Aaliyah: "La idea de la canción surgió justo después de la muerte de Aaliyah. Fue un momento muy triste y nadie quería creerlo. Simplemente me dejó todo muy claro: lo que importa y lo que no". En septiembre de 2020, Keys reveló que casi le ofrece la canción a Christina Aguilera, ya que la cantante quería trabajar con Keys. Eventualmente escribió la canción "Impossible" para el álbum Stripped de Aguilera.