Un exitoso debut fue el que vivió el músico de origen jamaiquino Masego ante el público chileno en el Teatro Coliseo. El artista radicado en Estados Unidos se presentó en el recinto capitalino y nos deleitó con su presencia y estilo que hizo vibrar y bailar a todos los fanáticos que se acercaron para vivir este primer encuentro. Su versatilidad es una de sus mayores virtudes logrando cautivar a todos los fanáticos. Sus emotivas letras y ecléctico sonido son una mezcla perfecta que llena de energía yte envuelve con su suave voz es capaz de crear un ambiente vibrante lo que convierte este debut en todo un éxito.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Luis Marchant
El público se acercó lentamente para disfrutar del debut de Masego en Chile. Para calentar los motores la encargada de abrir fue la chilena Mariel Mariel. La cantante nacional hizo un breve pero intenso show en formato acústico que encantó al público que ya comenzaba a llenar el Teatro Coliseo. La cantautora repaso sencillos de su último disco de estudio La Batalla y dejó gratas sensaciones en la gente que escuchó con respeto y admiración. Una forma más que genial para dar el vamos.
Foto por Luis Marchant
Siempre es interesante hacer un poco de historia y conocer algo de un músico que hace su debut en nuestro país. Micah Davis conocido artísticamente cómo Masego es un talentoso músico y cantante que ha dejado una marca distintiva en la industria de la música contemporánea. Conocido por su estilo único, Masego fusiona el jazz, el soul, el hip-hop y el R&B en su música para crear un sonido fresco y vibrante. Originario de Jamaica y criado en Virginia, su herencia cultural influye en gran medida en su música, lo que se refleja en canciones llenas de ritmo y alma.
El Teatro Coliseo lentamente se fue llenando, me ubique en el sector cancha pegado contra la reja que separa el escenario, en un momento luego del show de Mariel Mariel miro hacia atrás y ya se repletaba el recinto capitalino. Con unos 15 minutos aproximadamente de retraso apareció sobre el escenario la banda que acompaña al músico y ante la ovación del público vestido con un traje de una pieza lentes oscuros y junto a su saxofón entró Masego y de un momento a otro el ambiente se volvió único comenzó a sonar el sencillo Navajo del año 2017 y por fin me permitió entender esa mezcla de trap house jazz. Su manejo con el saxofón sumado a la actitud que tiene sobre la tarima donde demuestra una intensidad y energía más que sobresaliente.
Foto por Luis Marchant
La utilización del saxofón es limitada, pero totalmente coordinada y justificada de acuerdo a cada canción, no hace uso ni abuso del instrumento solo porque si o para demostrar algo en particular. Siguieron sonando sencillos cómo Queen Tings que canta en colaboración con Tiffany Gouché. Las canciones continuaban sonando, el público las cantaba cada una de las letras, por supuesto son fanáticos y esperaban con ansias este debut. Masego tiene mucho ritmo y una actitud enérgica que contagia, los ritmos son cautivantes, sencillos cómo Old Age, el éxito Lady Lady fue uno de los más cantados y bailados por todos los seguidores. Masego realiza un juego de movimientos y mucho baile sobre el escenario que encanta al público porque se mueve al ritmo de cada compás.
Mystery Lady canción que es una colaboración con Don Toliver tiene un sonido cautivante, parte del sencillo dice "me gusta regalar una rosa a mis fans" acto seguido Masego lanza al público una rosa. Todo muy delicadamente trabajado. Los fanáticos disfrutaban y bailaban al ritmo de canciones cómo Two Sides , Black Anime o Afraid of Water hacían su efecto en el ambiente que ya entrada la primera parte del show era totalmente una fiesta, todo estaba listo para continuar bajo el efecto del saxofón y la mezcla de ritmos que impresionan y que hacen querer seguir escuchando y disfrutando de la música.
Foto por Luis Marchant
No deja de sorprender el manejo sobre el escenario que tiene Masego, es capaz de moverse fluidamente entre varios estilos musicales, incluso a ratos dentro de la misma canción. También se acomoda tocando el saxofón y el teclado, al momento que con su voz es capaz de llenar cada rincón. Cuando se tiene que mover sobre la tarima no deja espacios y su innovación es más que destacada. Cada vez acercándose más al final del show sonó el exitoso sencillo Tadow canción dónde colabora junto a FKJ, en esta etapa el público ya estaba entregado y disfrutaron uno de los temas más populares del músico, que cerraba una presentas más que sólida y exitosa.
Un debut lleno de música, energía y carisma total de esta forma se puede definir el nivel que tuvo Masego. Una mezcla innovadora e interesante que atrae y genera sensaciones únicas. Es sin lugar a dudas el inicio de una bonita relación entre el público chileno y el músico, para tenerlo pronto de regreso en nuestro país para seguir disfrutando de su música y de este estilo tan único que de seguro le seguirá dando mucho éxito con el paso del tiempo, soñado debut.
Galería fotográfica por Luis Marchant
MARIEL MARIEL
MASEGO