Sarazul presenta “META”: Un viaje íntimo hacia la reconstrucción personal

La artista chilena vuelve con su nuevo EP, una bitácora emocional de rap, soul y pop que transita por el caos, la transformación y el renacer interior. “META” es el primer adelanto de un disco que verá la luz a finales de año.

Esto comienza en ese momento donde miras atrás por última vez antes de seguir adelante. En tiempos donde se cuestiona todo Sarazul, el proyecto musical de Francisca Guzmán, encontró en su música un nuevo renacer.

META es el nombre de este EP y primera entrega de canciones originales desde su EP Mercurio 52 (2020). Es el comienzo de un viaje de reencuentro interior:

  • “Es un EP muy personal, encriptado trae en sí mi historia, y la música un lugar donde depositar esta experiencia de vida. Ha sido un viaje donde me he encontrado con mi caos, mi rabia y mi dolor pero también con la claridad de qué este momento me llevará a otro mejor” cuenta Sarazul.

META es la primera parte de su nuevo disco a editarse en su totalidad en el mes de noviembre y cuenta con la participación, composición y producción de Martín Campos ( MRVS ), junto con la participación de Dj Oezy (en "Crisálida") y con Donsalo Fuckushima en la trompeta (en “Diálogo Interno” y “Crisálida”).

El primer tema del EP, “Crisálida”, es ese momento donde te encierras y comienzas a mutar:

  • “En el momento en que voy a mi crisálida, vi lo que algún día me destruyo y la fuerza de renacer. Atravesar la depresión, un dolor en mi corazón en medio del caos pandémico y saber que después de vivir eso no podría ni volvería a ser la misma”, comenta Fran.

El siguiente track es “Quemas” que viene acompañada de un beat, un piano y la voz de Sarazul que se entrelaza con ventanas abiertas y cortinas cerradas para al final encontrar el candeo entre lo que se lleva el viento y el porvenir.

Para Fran, esta canción simboliza

  • “El caos del encierro de una relación dolorosa donde, a pesar de perder aparentemente todo, me encontré con una parte de mí que podía sostenerme y llevarme a lo esencial”.

Finalmente, en "Diálogo Interno", el encuentro personal y proceso de renacer, se enfrentan y entrelazan:

  • “Fue una conversación de tú a tú conmigo misma y creo que se manifiesta en la letra, donde me muestro más desnuda y vulnerable. En la música y en el chorreo de mis versos, pude encriptar en metáforas lo crudo y dulce de la vida”.

Con META, Sarazul ofrece un primer adelanto de lo que será su nueva etapa artística: con una producción cuidadosamente elaborada, honesta, emocional y conectada con la transformación interior. Una invitación a acompañarla en un recorrido que no teme al dolor y donde también habita la luz.