Desde la profundidad de géneros como el synth pop y el post punk, la banda chilena Sarah Connor emerge y concreta un año de lanzamientos interesantes con el estreno del EP “Calicanto”, un trabajo de cuatro canciones donde convergen instrumentos digitales y análogos para entregarnos sonidos crudos, letras melancólicas y ritmos pegajosos.
“Calicanto” es el primer producto discográfico de esta banda proveniente de Viña del Mar. Y está empapado del romanticismo de géneros propios del under de los años 70’s, buscando ser una reexperimentación de lo que vivieron algunos músicos en esa época.
- “Este primer trabajo se conecta con la historia del post punk, ya que tiene en su origen a artistas que se aventuraron a dominar las máquinas. Nosotros hicimos algo parecido, que fue pasar desde los instrumentos de cuerda hacia las máquinas sin saber casi nada. Tratamos de someter a las máquinas en lugar de ser sometidos por ellas. Y eso es algo que también se conecta con el nombre Sarah Connor, que nace desde la idea de enfrentar y vencer a máquinas desconocidas”, explican Eloy, Angel, Alvaro y Carlos, integrantes de Sarah Connor.
Al mismo tiempo, para el cuarteto este EP tiene otros simbolismos. Uno de ellos tiene que ver con el nombre “Calicanto” y su relación con la arquitectura.
- “Antes se construía con cal y canto, que es cal con huevo, entonces es como el pegamento inicial. Nosotros queríamos hacer eso con nuestra música. Usar cal y canto para unir lo digital con lo análogo, y desde ahí explorar”, comentan.
De esta forma, Sarah Connor solidifica la base de un proyecto artístico. Lo hace con las canciones “Ulises” y “Solos”, que fueron adelantadas como singles en plataformas digitales. Y completa la entrega con los tracks “Yugo” y “Yuri”, este último inspirado en el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, quien el 12 de abril de 1961 realizó el primer viaje de un ser humano al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1.
“Calicanto” fue grabado por Rodrigo Drogget en Estudio Cerro. El máster estuvo a cargo de Jurel Sónico. En tanto, el diseño de la portada es obra Felipe Palomino y las fotografías de prensa son de René Sierra.
“Calicanto” contará, además, con un tiraje limitado de copias físicas en casete que puedes encargar directo por el Instagram de Sarah Connor.