Sam Smith y su controversial camino al éxito

El 17 de marzo se presentará en una nueva versión de Lollapalooza Chile 2024 el artista britanico Sam Smith. Con su último lanzamiento “Gloria” y sus controversiales shows, el cantante vuelve a nuestro país luego de haberse presentado en la versión 2019 del mismo festival.

El cantante y compositor británico Sam Smith de 31 años, saltó a la fama en 2014 con su disco “In the Lonely Hour” llamando la atención de inmediato con su hermosa voz que mezclaba sonidos como el soul, pop y R&B; destacando éxitos como “Money on my mind”, “Stay with me” y “I'm Not the Only One”, esta última fue incluso interpretada por grandes artistas como Dua Lipa. En 2017 el britanico reafirmó su gran éxito con “Too Good at Goodbyes” y “One Last Song” del álbum “The thrill of it all” donde mostró una etapa más madura y emocional, el mismo mencionó que al grabar este álbum “estaba tratando de hacer algo personal, como si fuese un diario personal” y eso se pudo apreciar en cada
una de estas canciones.

En 2017 Sam Smith se identificó como no-binarie y en 2019 a través de su cuenta de instagram el cantante pidió que se le describa con los pronombres they/them (“elle”), esto llevó también a un cambio externo físico del artista después ya que como él mismo mencionó ”vivía en guerra con su género" haciendo que comenzará en 2020 un controversial camino en el lanzamiento de “Love goes” lo que marco nueva etapa con “Dancing with a Stranger”, “How Do You Sleep?” y “Promises” junto al dj Calvin Harris.

Con su último lanzamiento llamado “Gloria” en enero del presente año, el cantante ha generado mucha polémica y comentarios de los críticos de espectáculos; si bien estas críticas no van orientadas a su música ya que su talento no esta duda, ha causado controversia con sus videos musicales, sus presentaciones en vivo y su forma de vestir, que ha sido catalogada como “exagerada”, “vulgar” e incluso “Satánica”, esta última relacionada a su presentación en los Grammy donde salió vestido con un gorro con cuernos simulando un demonio, luces rojas y jaulas metálicas donde interpretó junto a Kim Petras “Unholy”. Otra de las polémicas del artista britanico fue a causa de su videoclip “I’m not here to make friends”, recibiendo comentarios como “hipersexualizado” y “doble moral”, ya que en el video se muestra al artista con corsé y borlas rosadas, posando de forma sugerente. El videoclip se apoderó de la plataforma Youtube, teniendo en la actualidad más de 23 millones de visualizaciones, dejando claro que No está aquí para hacer amigos.

Todo este tremendo espectáculo podrás verlo el domingo 17 de marzo en Lollapalooza Chile, si bien Sam Smith ha tenido una controversial carrera no podemos negar que el gran éxito obtenido lo ha llevado a cimentar una carrera totalmente llamativa y excepcional. Su calidad vocal, su gran contacto con el público y su entrega harán de este uno de los shows más esperados del festival.