Como uno de los platos fuertes del último día de festival el británico Sam Smith deslumbró en un perfecto show de principio a fin en el Banco de Chile Stage.
Por Carol Celis
Foto por Daniela Toledo
Cuando hablamos de que es un show perfecto, creemos que incluso la palabra no alcanza para describir lo que hizo Sam Smith sobre el escenario: 6 cambios de vestuario, un grupo de baile totalmente extraordinario, un coro que sonaba con una suavidad incomparable, la mejor puesta en escena y acompañado de una voz angelical perfecta, el británico deslumbró en la jornada de cierre de Lollapalooza Chile 2024.
De manera puntual sobre el escenario apareció el artista vestido completo de negro con un traje parecido a un capitán de barco con lentejuelas de color negro y un gorro que hacía juego para comenzar de inmediato con "Stay with me" y continuar con "I'm not the only one" lo que podía evidenciar una emoción por parte del público y también por parte del artista.
Avanzando con "Like I Can" y agradeciendo a sus fanáticos, el británico llamo a su lado a sus coristas y en versión acústica continuo con "Too Good At Goodbyes" donde pudimos observar a muchos asistentes emocionados con lágrimas en los ojos, es difícil describir lo que causa Sam Smith y lo que logra transmitir en sus presentaciones con su voz. ”How Do You Sleep?” fue una de las canciones que interpreto con un cambio de vestuario presentándose con un pantalón negro y un Beatle del mismo color, para seguir con ”Dancing With A Stranger” originalmente interpretada con Normani y es parte del álbum Love Goes.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Sam Smith apareció en escenario con un vestido negro, de mangas recogidas para interpretar ”Next to you”, sin antes haber mencionado que debíamos aprovechar a nuestros seres queridos y a nuestros amigos, porque en algún momento tendremos que cantarle al cielo, lo que emociono a muchos de los fanáticos presentes. El próximo cambio de vestuario se dio para interpretar canciones mas bailables, donde el británico apareció nuevamente de negro pero con una chaqueta sin mangas y un jockey, mostrando un estilo mas urbano para cantar ”Promises”.
Una vez terminada la canción, se subió sobre unas especies de piedras simuladas sobre el escenario con distintos mensajes relacionados a la comunidad LGBTQ+, para ser vestido por su grupo de baile con un vestido de colores muy frondoso para interpretar unas de sus canciones más polémicas ”I’m not here to make Friends”
Como Guinda de la torta, y cuando pensábamos que Sam Smith no podría superarse, apareció en escenario con una polera de Chile con el nombre Sam y el número 7 en su espalda, mientras interpretaba ”Desire” una de las muchas canciones que tiene en conjunto a Calvin Harris, además de sumar a su tremendísima presentación ”Lach”.
El final, no podía llegar de otra forma: Sam Smith reapareció en escenario con un corsé negro y guantes largos para interpretar ”Unholy”, y claramente no podría haber terminado de otra manera, agregando a su atuendo un gorro con cuernos haciendo un guiño a lo demoniaco junto a unas plumas negras, llegando al final de unas de las mejores presentaciones de Lollapalooza Chile 2024. El artista tiene energía, un amor hacia sus fanáticos y un talento inigualable, esperamos ansiosos poder tenerlo pronto en suelo chileno nuevamente y poder tener este nivel de espectáculo que supero todas las expectativas.
Galería fotográfica por Daniela Toledo
SAM SMITH