Este proyecto da inicio con un evento en formato festival boutique, y a lo largo del año se irán presentando más instancias como conciertos, sesiones de escucha, fiestas, entre otros formatos de encuentros.
Con más de 10 años de historia, En Órbita se ha consolidado como un punto de origen de proyectos que promueven el cruce entre escenas musicales y la internacionalización del talento local a través de redes culturales que se expanden a toda América Latina y Europa. Luego de concretar recientes visitas a Chile de bandas de renombre como The Damned, Brant Bjork y The Brian Jonestown Massacre, En Órbita presenta RUIDOGRAMA, una novedosa plataforma curatorial dedicada a descubrir y amplificar las señales de una generación de nuevos talentos.
Ruidograma es una plataforma de difusión musical de música en vivo, que busca darle más visibilidad al reflejo de una escena activa en las micro órbitas de la vanguardia. Este proyecto arranca con un evento en formato festival boutique, el cual se realizará el próximo 12 de septiembre en Centro Cultural Matucana 100. A lo largo del año, se irán revelando más instancias para conectar, como conciertos individuales, sesiones de escucha y fiestas, entre otros formatos de encuentros.
- "El propósito de Ruidograma es conectar público, bandas, editoriales, sellos discográficos y estudios creativos de una escena que florece, pero que podría potenciarse generando una red musical de sonidos radicales y rupturistas, fortificando la escena sin perder el espíritu que conecta con el underground", comenta Carmen Barahona, directora de En Órbita y Ruidograma.
Este 12 de septiembre se concretará el esperado regreso a Chile de A Place to Bury Strangers, tras su última visita en 2019. La banda más ruidosa de Estados Unidos, íconos del noise rock y post-punk contemporáneo, se presentarán junto a destacadas agrupaciones chilenas: Asia Menor, Talismán, Adelaida, Los Lolos de Chile, Laktik, Magia Blanca y Dios Está Con Nosotros.
Además de la música, Ruidograma también presentará una feria de sellos con ocho nombres clave dentro de la escena local: Poxi Records, Moldavia Records, Hotel Records, Algorecords, BYM Records, Club de Fans, Grieta Label y Amalgama Lab.