El peso del silencio, y la conmovedora fusión entre la música clásica y electrónica, conforman un nuevo adelanto de "Venus & Blue", el próximo LP de la artista actualmente radicada en México, del que ya escuchamos su primer adelanto: 'Tu Olor'.
Silencios que se arrastran como heridas que no cicatrizan, colores que no sabemos cómo alcanzar. Inspirada por propias vivencias, Fran Straube continúa el camino a un nuevo álbum de estudio titulado “Venus & Blue”, que verá la luz bajo el alero de Fama Collective.
Luego de sorprender con 'Tu Olor', un primer adelanto cargado de dualidades sonoras y narrativas –como promete ser todo el disco–, la artista que hace unos días cautivó con su debut en el Auditorio BB de Ciudad de México con uno de sus shows más imponentes de su carrera, visita rincones biográficos para entregarnos uno de los sencillos más íntimos de su carrera: ‘Lo Que No Hablas’.
- “Es una de mis canciones favoritas del disco. Creo que la letra es muy necesaria, que le va a hacer sentido a mucha gente también. Todos tenemos algo que no hablamos con nadie, todos tenemos algo que sanar con eso. Espero que los sanemos y que podamos estar bien con aquello que no decimos. Es una letra que me toca en lo personal, me acuerda de cosas de chica, hay una honestidad importante en la lírica”, cuenta la artista que por estos días se encontrará tocando en festivales como El Sonido Live en Seattle y Tecate Coordenada en Guadalajara.
Si en 'Tu Olor' vibramos con el ritmo citadino de los matices que decidimos ocultar, en ‘Lo Que No Hablas’ nos encontramos con la densa carga de aquello que no podemos hablar. “Es una canción bien experimental sonoramente. Mezclo mucho la música clásica con lo electrónico, hay muchos samplers de piano, creo que es muy rica en cuanto a su sonido”, detalla Rubio sobre una de las primeras canciones que salieron en el proceso de “Venus & Blue”, trabajado junto a Pablo Stipicic en la producción.
Esta mixtura sonora se encuentra con un coro emotivo, que resuena profundo, épico y absoluto; todo acompañado por un beat álgido que no da tregua durante más de tres minutos. “Es una canción que me enriquece el alma en cuanto a sonoridad y letra”, reflexiona sobre este segundo sencillo, que además viene acompañado por video a cargo de Caco Marshall y protagonizado por Maya Luna Boren.