La reconocida baterista y productora, Francisca Straube, llegó a tierras penquistas para hacer corear a un teatro lleno, las composiciones de su actual proyecto musical, "Rubio".
Por Javi Andrade. Foto por Daniela Toledo.
Rubio llegó a Concepción y lo hizo en grande. Un concierto que se desarrolló por más de 1 hora y que tuvo como telonera a la artista "De Lein", quien con su particular y potente voz e interesante estilo electropop amenizó la espera para ver al plato fuerte de la noche. El show de Rubio fue una propuesta fiel a su estilo. "Coral" marcó el puntapié inicial a su propuesta de esa noche en el emblemático teatro de la ciudad. Un juego de luces dinámico, y una paleta fría en sus tonalidades, invitó en el transcurso de sus 12 tracks a un viaje envolvente en psicodelia y conceptualismo con un dejo de oscuridad.
Fran se alejó de la batería como instrumento a su cargo. Así, acompañada de sólo una batería en lo orgánico (Octavio Cavieres, baterista de Astro), sumando su voz, y ritmos electropop secuenciados, logró una atmósfera que hizo bailar a la audiencia en algunos pasajes como "Hacia El Fondo" o "Invierno", y también llevó al trance algo más oscuro a través de melodías como "Nudo".
El show por supuesto no podía terminar sin mostrar sus dotes en las percusiones, en donde junto a una atmósfera selvática y con un público imitando sus característicos gritos imitando a primates, Rubio, quiso finalizar con "Las Plantas", ejecutando en la primera fila del escenario, los tambores de ritmos étnicos a través de un tom, lo que dejó sin duda en alto la energía de cierre para una audiencia que hizo resonar con aplausos el Teatro Biobío.
SETLIST:
Coral
Ir
Oro
Invierno
Seres
Mango Negro
Nudo
Fuego
Hacia El Fondo
Pájaro
Especie
Las Plantas
Galería fotográfica por Daniela Toledo