Rubén Blades, una leyenda de la salsa, se balancea en otra dirección: el jazz

“¡Salswing!”, su nuevo proyecto con el líder de la big band panameña Roberto Delgado, celebra las conexiones entre la música afrocubana y el jazz.

Rubén Blades es un reconocido vocalista, uno de los cantautores emblemáticos de la salsa de los años setenta . Pero no siempre es reconocido por sus logros en otras disciplinas: también es actor de Broadway y Hollywood, compositor, graduado de maestría en la Facultad de Derecho de Harvard y candidato único a la presidencia de su Panamá natal. Y nunca digas que no puede cantar una melodía swing como Frank Sinatra o Tony Bennett.

“Todavía estamos segregados de muchas maneras en lo que respecta a la música”, dijo Blades, de 72 años, en una conversación por video desde su casa en Manhattan. Aparte de algunos mechones más de gris en su barba, no ha cambiado mucho, vestido con su típico negro con un omnipresente sombrero porkpie. “La gente piensa, si eres salsero eso es lo que vas a hacer en tu vida. Es como si fueras un caballo, corriendo con las anteojeras puestas, yo no uso esas cosas. Para mí la música es subversiva, porque el arte es subversivo. Cambias las cosas.

El multifacético músico, actor y activista panameño, Rubén Blades presentará su SALSWING TOUR!, junto a la Roberto Delgado y Orquesta, de Panamá, el próximo 2 de junio, En el Movistar Arena de Santiago de Chile. La leyenda de la música latinoamericana, celebrará con el público chileno sus más de 50 años de carrera musical, con una propuesta única que incluirá sus éxitos de siempre y temas de su premiada producción SALSWING! y que le da nombre a su Salswing Tour! que se inició en 2021 por Estados Unidos, continuó en 2022 por Colombia, Puerto Rico, Catalunya y Panamá, con éxito absoluto, el show fue aclamado por el público, con escenarios llenos y con el favor de la crítica.