Desde España se presentó por vez primera en nuestro país el pasado viernes el artista hispano Rojuu, que trajo a Chile todos sus éxitos musicales bajo un fanatismo inesperado de los jóvenes seguidores del artista que llenaron el Teatro Coliseo, para vivir una jornada intensa que tuvo como principal foco a la juventud que vivió el show como una fiesta y gozo cada canción del artista que se entregó por completo durante más de una hora y media en el escenario.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Luis Marchant
Roc Jou Morales más conocido como Rojuu es un rapero y cantante español, nacido el14 de marzo de 2003 en Barcelona, España. Es conocido por ser uno de los principales representantes del Trap experimental y el Emo - Trap. Comenzó su carrera siendo un creador de contenido en Youtube en tan sólo unos pocos años, utilizando su canal, para comentar y dar sus opiniones acerca de la música urbana a nivel hispanohablante. En el 2016 decidió comenzar a hacer su propia música, enfocada a un trasfondo adolescente unido a las drogas y suicidios.
Pasadas las 21 horas apareció en el escenario del Teatro Coliseo el trapero español Rojuuante la euforia del público que esperaba con ansias desde temprano el inicio del show. El músico acompañado de su dj comenzó el espectáculo y los fanáticos se entregaron por completo al momento, la juventud se hizo fuerte en la noche del viernes y la gente dejó en claro que la música de Rojuu acá en Chile es de su total agrado y me quedé impresionado la recepción inicial al artista.
A medida que el show avanzaba los jóvenes fanáticos continuaron disfrutando del show, siguiendo y coreando cada canción que Rojuu interpretaba. El ambiente era absolutamente juvenil, muchos niños y adolescentes en el lugar, cosa esperable ya que el español es considerado uno de los artistas jóvenes más influyentes del género urbano en su país y que junto a sus letras llega a toda la juventud que se siente muy identificada con su música y eso quedó de manifiesto la noche del viernes.
Con un show continuando entregando todos sus éxitos musicales, un público enérgico y entregado a la algarabía de la música del artista español, Rojuu logró un debut más que positivo en nuestro país de la mano de unos fanáticos que me sorprendieron por su compromiso y entusiasmo con una actitud muy agradable sumado a un muy buen comportamiento durante el show.
GALERIA FOTOGRAFICA ROJUU POR LUIS MARCHANT