La canción cuenta con la co-producción de Javier Barría, ganador en la categoría "Mejor Productor" en los Premios Pulsar.
El segundo álbum larga duración del músico de Concepción está programado para fines del 2024, y es un proyecto financiado por el Fondo de la Música.
Después de brindar una emocionante presentación en la más reciente edición del festival REC, y mostrar frecuentes viajes a Santiago para entrar al estudio de grabación, por fin despejado nos da un primer acercamiento a lo que será su próximo disco, y lo hace con un single que ya está disponible en plataformas de streaming.
“No bastaba para el rey” es el nombre de esta nueva canción, la que el músico y productor Juan Pablo Moreno describe como
“una composición fuertemente influenciada por el rock pop noventero, y que habla sobre las despedidas, la resignación y el mar”.
“Para armar su sonoridad recogí elementos de bandas como Suede, REM, Stereophonics y Ryan Adams”, comenta el compositor artífice del proyecto despejado, lo que se evidencia al sumergirse en “No bastaba para el rey”, cuyas guitarras eléctricas van tejiendo imágenes nostálgicas e inquietantes a medida que avanza su relato.
La propuesta artística que marcará el próximo disco larga duración de despejado podría definirse como “rock con espíritu de cantautor” y en esta oportunidad contará con un componente inédito en su discografía: la participación de Javier Barría como co-productor musical en los diez temas que darán forma al álbum.
- "Que las nuevas canciones sean un poco más rockeras creo que responde al hecho de estar tocando con despejado en una formación de banda durante los dos últimos años y el haber asumido el rol de guitarra líder en ella, lo que naturalmente hizo reaparecer mis raíces rockeras. Empezaron a salir ideas desde la guitarra eléctrica y apareció una sonoridad un poco más cruda", comenta Juan Pablo Moreno.
A esto agrega que
- "trabajar con Javier Barría me permitió equilibrar el sonido, pues entiende tanto el rock como el pop, y es capaz de agregar fineza y sofisticación también. Quería hacer un disco de rock, pero sin perder texturas y elementos que dialoguen con mis discos anteriores, y Javier en eso ha sido crucial".
Este nuevo trabajo discográfico está programado para los últimos meses del 2024, será publicado bajo el alero de Beast Discos, y fue realizado con el financiamiento del Fondo de la Música.
El nuevo álbum se sumará a un catálogo que ya cuenta con ocho años de carrera, tres EPs y un LP de música original, además de un historial de colaboraciones con destacados artistas como Dulce y Agraz, Javier Barría, Rocío Peña, Elegía al Atardecer, entre otros.
Escucha “No bastaba para el rey” en Spotify y sigue a despejado en Instagram.