Ribo acaba de estrenar su sexto disco "Química"

La banda Ribo acaba de publicar en plataformas digitales su esperado sexto disco "Química", el que dice relación con el encuentro de dos personas que se conectan, aun pudiendo sentirse como desconocidos, a través de sentimientos fuertemente arraigados. La química del contacto, de sentir a un otro y experimentar cambios biológicos que pueden afectar directamente la aparición de afectos, pensamientos y conductas que se ven profundamente alterados por esta conexión emocional.

Para esta producción de 10 canciones, contaron con la participación del ingeniero Pancho Arenas, quién estuvo a cargo de los Drums Tech, la grabación se llevó a cabo en Estudios del Sur, Lastarria y Gabelo y, junto con ella, la producción estuvieron encabezadas por Franco Gabelo; la mezcla, producción y masterización por Pepe Lastarria.

Quienes han logrado reseñar los primeros singles, han puesto hincapié en que es el mejor material que la banda ha hecho en su carrera. Eso logra reafirmar su esfuerzo y convicción por mantenerse vigentes sin desperdiciar ni una gota de energía… todo al servicio de entregar lo mejor a quienes los escuchan y acompañan durante todo este tiempo, y abrir las puertas a un nuevo público deseoso de escuchar un buen disco forjando en intensidad.

Ribo, la banda viñamarina y pionera del género nu metal en Chile y con una fuerte tendencia al rock alternativo, continúa su camino desde el año 2000 a la fecha a través de una potente presencia en el circuito musical. Con una participación destacada en MTV, posicionando 5 videos en la época más trascendental de la cadena televisiva para Latinoamérica, se mantienen vigentes y con un paso firme en el tiempo. Giras nacionales e internacionales, presencia en festivales como Lollapalooza y una amplia cobertura de medios y con 5 discos editados y 12 videoclips.

Hoy se encuentran promocionando su nuevo larga duración “Química”, de la mano de una vitalizadora propuesta de sus dos últimos singles y videos "Laberinto" (2023) y "Códigos" (2024), Ribo pretende dar continuidad a su trayectoria, fortaleciendo la conexión con su público, integrando nuevos oyentes y expandiendo sus fronteras en vías ampliar y consolidar su obra artística.