La canción, en un principio, fue pensada para ser tocada en vivo. Con el tiempo, llegó al estudio para transformarse en el segundo material de la nueva etapa musical del artista.
El verano ya entra en su última etapa, y sin dudas, quedan diversas experiencias. Una de estas vivencias las plasma el cantante, compositor y productor nacional Rhoadie en “Mirándote”.
El sencillo, disponible a través de las distintas plataformas digitales, aborda sobre esos amores de verano: platónicos y fugaces, que muchas veces se han experimentado, y que pocas veces terminan en una relación más extensa, pero que sin dudas, dejan una marca.
El proceso creativo de “Mirándote” se remonta a 2013, como una maqueta registrada solo con su base rítmica y armónica en un teléfono móvil. La composición y producción del tema, en un principio, fue pensada para ser tocada en vivo, con arreglos, cortes y solos de guitarra adaptados para ello.
Sin embargo, fue el año pasado en el que el artista comenzó a materializar la versión de estudio para este sencillo. La base principal fue grabada en su propio home studio, así como también la posterior mezcla y masterización. En tanto, las guitarras acústicas y eléctricas fueron capturadas por Abe Black en The Office Studios.
- "La base de este tema nació de forma muy espontánea. Era verano, yo iba en un bus camino a la playa y tenía la idea de hacer un tema con 'sonido de carretera'. Se me ocurrieron primero los cortes de la canción y abrí Garageband, que era la aplicación que tenía en mi teléfono. Empecé con la batería, el bajo y por último, un piano y unas guitarras de sintetizador propios de la aplicación (...) En esa época estaba buscando componer una canción que fuera más movida, algo diferente a las baladas que ya tenía", señala al respecto Rhoadie.